domingo , octubre 2 2022

Alejandro Montenegro: «Yo preparaba los Superclásicos con tapones de aluminio»

Quien fuera campeón de América y del mundo con la camiseta de River Plate allá por la década de 1980, Alejandro Montenegro, pasó por el aire de TT Sports, en Radio Trend Topic, y palpitó la previa de un nuevo Superclásico copero, ahora, en semifinales. «Me hubiera encantado estar en Madrid y me encantaría estar ahora en esta semifinal. Porque yo sé de lo que se trata y todo lo que se juega», confesó.

River y Boca, o viceversa, volverán a verse las caras en el marco de la Copa Libertadores de América, nuevamente en una instancia decisiva, luego de aquella reciente y recordada final en Madrid, como si de un capricho del destino se tratara. Acerca de este partido, todo lo que simboliza y puede generar, Alejandro Montenegro, defensor de basta trayectoria con la camiseta del Millonario, expresó: «Ojalá sea un buen espectáculo y que gane el que verdaderamente juegue mejor. Me parece que debería ser así». Y agregó: «El planteo en el Monumental le dio buen resultado, pero es una incógnita lo que pueda llegar a hacer Alfaro. Boca puede salir a hacer el mismo planteo, pero River tiene un entrenador que nunca deja de sorprender».

En cuanto a la forma en la que se viven, respiran y preparan los Superclásicos, Montenegro afirmó: «Los clásicos son siempre una moneda aparte y completamente diferentes a cualquier otro partido». Y, entre risas, manifestó: «Yo preparaba los Superclásicos con tapones de aluminio de 17 cm atrás y 13 adelante. Y esperaba que lloviera mucho. Como yo me tenía que comprar mi primera casa, mostraba los tapones y le decía al win que, si venía por mi lado, se iba a llevar una sorpresa. La verdad es que se jugaba muy fuerte. Era otro tiempo».

Acerca de las propuestas futbolísticas de cada equipo y lo que podría verse en cancha durante la serie de 180 minutos, Montenegro aseveró: «El mundo futbolístico reconoció en River a un equipo ganador y, sobre todo, a un equipo que propone jugar bien a la pelota». Y finalizó: «Los tiempos han cambiado y no se puede desprestigiar el fútbol de uno o de otro, pero sí es cierto que este momento de ambos es muy distinto».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1