sábado , octubre 1 2022

Diego Martínez: «Esto se debe a años en los que el club ha hecho las cosas muy bien»

El entrenador del sorprendente Estudiantes de Buenos Aires, líder de la zona A de la Primera Nacional y clasificado a cuartos de final de la Copa Argentina, dialogó con TT Sports, en Radio Trend Topic, y compartió las claves que hacen a este gran momento de su equipo. «Somos un cuerpo técnico de apasionados que tratamos de ser genuinos y coherentes con nuestra idea», dijo.

Estudiantes, tras su tan anhelado ascenso a la Primera Nacional -ex B Nacional-, puso primera y jamás frenó su marcha. Seis triunfos en fila, puntaje ideal y clasificación a instancia decisiva de Copa Argentina, en la que enfrentará a Colón de Santa Fe. A propósito de este gran presente de sus dirigidos, Diego Martínez, director técnico del Pincha de Caseros, expresó: «Estamos muy contentos por este momento. Esto tiene que ver con años en los que el club ha hecho las cosas realmente muy bien». Y en cuanto a los atributos de su cuerpo técnico y las características de su propuesta, añadió: «Somos un cuerpo técnico de apasionados que tratamos de ser genuinos y coherentes con nuestra idea para transmitirles herramientas y convicciones a los futbolistas».

Fueron muchos e incansables los años durante los cuales Estudiantes luchó por un ascenso a la Primera Nacional que, en reiteradas oportunidades, se le había negado. Acerca de aquellas frustraciones que él miró a la distancia, previo a su llegada, Martínez manifestó: «Cuando me hablaban de los malos tragos de perder tantas finales, yo decía que las cosas se podían mirar desde otro punto de vista». Y agregó: «En aquellos tiempos, en lugar de pensar en las finales perdidas, también podía valorarse que el club siempre peleaba cosas importantes».

Acerca del armado de este plantel que ahora es noticia a nivel nacional y da que hablar entre futboleros y futboleras, Martínez afirmó: «Se nos fue una base muy importante de jugadores que, a partir de nuestra propuesta, pudieron dar saltos grandes. Y supimos rearmarnos para este torneo». Y continuó: «Tuvimos la bendición de que los futbolistas que vinieron nos hacen el trabajo fácil y nos obligan a darles las mejores herramientas».

En relación a la vorágine que marca el pulso del fútbol argentino y que en el Ascenso ya ha producido la salida de varios entrenadores, el DT del equipo que por ahora no sufrió ningún traspié opinó: «No estoy de acuerdo con lo que está sucediendo con los entrenadores. Uno imagina que cuando un club contrata a un cuerpo técnico es porque vio su trabajo. Deberían evaluarse los procesos. Un club serio debería tener paciencia para evaluar los procesos por su coherencia y darles un tiempo prudencial para que eso aparezca». Y con la mirada puesta en el futuro del Pincha, concluyó: «Estudiantes está para prepararse para cada partido. Sinceramente, en cada compromiso nos jugamos historias distintas y no pensamos más que revalidar lo que estamos haciendo ahora».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1