jueves , octubre 6 2022

Claudio “Chiqui” Pérez: “En la era Bianchi, cualquier equipo que entraba a la Bombonera sabía que venía a perder”

Claudio Daniel Pérez, futbolista que vistió la camiseta de Boca y varios clubes de Ascenso, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic, para compartir su opinión sobre el mundo Boca y contar cuáles son sus planes futuros en relación a su carrera futbolística. 

Por Ignacio Sonderéguer.

Tras ser campeón en Deportivo San Carlos, equipo costarricense de primera división, El Chiqui busca regresar al fútbol argentino. Actualmente entrena todas las tardes por su cuenta en el predio de Belgrano de Córdoba, equipo en el que alcanzó su mejor performance, mientras espera una respuesta del club en el que jugó por última vez en 2015. “Compartí un asado con Ricardo -Caruso Lombardi- el martes –3 de diciembre-, charlamos un poco pero no de fútbol. Estoy entre la ilusión y el ‘no’, viendo a medida que pasan los días”, detalló sobre la posibilidad de reincorporarse

Claudio se siente reconocido en Belgrano, su familia es de Córdoba, pasa los veranos con ellos y desea vivir allí una vez que termine su carrera. “Estoy agradecido a los hinchas que me pidan que vuelva por redes sociales, que me saludan”, decía El Chiqui, que jugó también en equipos como Banfield, Tigre, Tiro Federal, Flandria, entre otros. El nivel de fútbol de Costa Rica, para él, “es un nivel bajo en comparación al argentino en primera división”. Aun así destaca el estilo de juego: “Tiene una forma de jugar que te deja jugar tranquilo, se juega por abajo, se busca no revolear y además hay buena calidad de jugadores”. La liga tiene 4 o 5 equipos que se destacan por sobre el resto que “hacen lo que pueden” (decía el entrevistado). 

Claudio es hincha de Boca. Tuvo la oportunidad de cumplir su sueño al ser fichado en enero de 2013 por el equipo Xeneize. Compartió durante dos años el vestuario con Riquelme, la última revelación en la candidatura de Ameal. Sobre su ex compañero opinó: “Muchos dirigentes empezaron de cero, un jugador que conoce el vestuario tiene que estar en la conducción de un Club. Román me gusta como candidato. Como dijo Angelici, Román es hincha de Tigre pero su corazón es de Boca, es el patio de su casa”. Finalmente, agregó: “Él es boca. Tenemos el caso de Verón, que nadie daba mucho por él y mirá todo lo que hizo La Brujita. Ojalá, si le toca ganar la elección, que tenga su partido de despedida”. 

Durante su paso por Boca, llegó a cuartos de final de la Libertadores y fue eliminado por penales por Newell’s. “El mejor recuerdo fue estar entrando a un partido de Copa de Libertadores. Estar con Gago, con Orión”, remarcó. Él desea que su club “vuelva a ser como la era Bianchi, cualquier equipo que entraba a la Bombonera sabía que venía a perder”. Boca se merece todo el cariño que le da la gente. Primero está el club”. 

Con respecto a su futuro, estuvo también en contacto con varios técnicos que lo vienen a ver personalmente. El Chiqui analiza sus opciones, pero no negocia la idea de seguir practicando el deporte que lo apasiona. “Se acerca la edad del retiro y no quiero pensar en eso. Tengo la posibilidad de ir afuera o jugar acá. Dios quiera que siga jugando al fútbol y que mi familia esté bien”, concluyó. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1