sábado , octubre 1 2022

Yamila Rodríguez: «Vinimos por una medalla y volveremos con una medalla»

Yamila Rodríguez, delantera de Boca y quien se perdiera el Mundial Francia 2019 por quedar fuera de la nómina definitiva, conversó con TT Sports, en Radio Trend Topic, y expresó su anhelo y el de sus compañeras. Y no se olvidó de la frustración que, para ella, significó la Copa del Mundo: «Esta es mi revancha».

La Selección argentina femenina, a pesar de los torbellinos producidos por las discrepancias entre el cuerpo técnico y determinadas referentes del plantel que no pudieron integrar la lista que disputa los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sigue haciendo historia. Y, desde Lima, Yamila Rodríguez explicó lo que esta oportunidad representa para ella y todas sus compañeras: «Para mí, esto es una revancha. Voy a disfrutar que estoy de vuelta y demostrar lo que siempre hice. Después dirá la gente lo que ve de mí». Y agregó: «Cuando llegamos, vinimos con la cabeza enfocada en llevarnos una medalla a nuestro país. Y más allá de la victoria ante Perú, esto recién empieza».

En torno a aquella frustración por no poder vivir la experiencia mundialista, Rodríguez fue clara: «Cuando me quedé afuera de Francia2019, no quise ver la pelota por un tiempo, pero después me di cuenta de que si no estoy, volveré a estar mañana». Y, en cuanto al conflicto que se desató tras los comunicados de Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo, Belén Potassa y Estefanía Banini, Yamila no dudó en dar su opinión: «Si no te toca estar, tenés que darte vuelta e irte. Tenés que aceptar las decisiones. A mí me tocó quedar afuera y yo no tuve por qué decirle nada a todo el mundo».

Acerca de los Juegos Panamericanos, el buen rendimiento del equipo y la posibilidad latente de seguir haciendo historia, la misionera expresó: «En estos Juegos nosotras vinimos con la mentalidad de llevarnos sí o sí una medalla». Y cerró: «Es la primera vez que juego un Panamericano y estoy muy orgullosa de representar a mi país».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1