domingo , junio 16 2024

Tigre hizo historia y se consagró campeón

El Matador, recientemente descendido a la Primera B Nacional, coronó un semestre de gran nivel futbolístico ganándole su primer título, nada más ni nada menos, que a Boca.

Tigre venció 2-0 a Boca Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y se consagró campeón de la primera edición de la Copa de la Superliga. Además, gracias a este logro, selló su clasificación a la Copa Libertadores 2020.

El conjunto dirigido por Pipo Gorosito se caracterizó por jugar bien durante este año, pero en el encuentro definitivo por el título fue la excepción. Si bien no mostró un gran nivel, golpeó dos veces antes de los 30 minutos y aguantó la embestida de un Xeneize necesitado.

Con responsabilidad de Esteban Andrada, Federico González fue el encargado de abrir el marcador a los 24′, mientras que a los 31′ apareció Lucas Janson, desde los doce pasos, para anotar el 2-0 que terminaría siendo el resultado final.

Los de Gustavo Alfaro pisaron el acelerador para ir a buscar la igualdad en el complemento y con algunos destellos individuales pusieron en aprietos al equipo de Victoria, que se salvó en varias oportunidades gracias a los palos o intervenciones de su arquero Federico Marinelli.

De esta forma, Tigre consiguió el primer título en su historia y le regaló a sus hinchas una alegría meses después de haber perdido la categoría. Ahora pensará en la Copa Libertadores 2020 y en idear un proyecto ambicioso para volver a la Superliga lo antes posible.

Fuente: NA

¡Te puede interesar!

Diogo Guzmán, el pibe de 18 años que eliminó a Racing en Copa Argentina

Talleres metió un golpe histórico, eliminó a Racing Club luego de ganarle 2-1 en los …

UA-64321528-1