domingo , junio 16 2024

River ya tiene rival para la final de la Libertadores: Flamengo superó a Gremio por goleada

Tras el cierre del capítulo del Superclásico, la victoria 2-1 en los 180 minutos ante Boca y la clasificación al partido decisivo del certamen continental, el equipo conducido por Marcelo Gallardo aguardaba contrincante. Y Flamengo, que arrolló por 5-0 a Gremio (6-1 global), será el que pugne por la gloria ante el Millonario. ¿Cómo le fue a River cuando enfrentó al Mengao?

River y Flamengo, tras sendos accesos a la instancia decisiva, disputarán la primera final bajo el nuevo formato de definición de la Copa Libertadores de América: partido único, el próximo 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

Flamengo jugará la segunda final de Copa Libertadores en su historia, tras 38 años, luego de haber obtenido el título en 1981. El Millonario, por su parte, vivirá su tercera final bajo la conducción técnica de quien ha escrito las mejores páginas contemporáneas de River: Marcelo Gallardo.

Flamengo y River se enfrentaron en cuatro oportunidades en Copa Libertadores y River nunca pudo ganar. Fueron dos triunfos para los cariocas y dos empates, producto de los cruces en las ediciones de 1982 y 2018.

En el historial general, son doce los encuentros entre River y Flamengo. En ese terreno, existe predominio de River, con cinco triunfos sobre cuatro de los brasileños, al margen tres igualdades. Todo, en partidos correspondientes a Copa Mercosur y Supercopa.

¡Te puede interesar!

Diogo Guzmán, el pibe de 18 años que eliminó a Racing en Copa Argentina

Talleres metió un golpe histórico, eliminó a Racing Club luego de ganarle 2-1 en los …

UA-64321528-1