sábado , octubre 1 2022

Gustavo Coleoni: «Mi primera final la gané después de haber perdido cinco»

El entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gustavo Coleoni, pasó por el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic, luego de haber alcanzado las semifinales de la Copa Argentina. «Estamos a 180 minutos de jugar Copa Libertadores. Y sueño con eso. Me ilusiona poner al equipo en lo más alto y disputar la posibilidad de hacer historia», dijo.

Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la Superliga, había hecho historía al vencer a San Lorenzo de Almagro 4-1 por goleada, en el Nuevo Gasómetro, y fue por una página más: avanzar en la Copa Argentina. Venció a Estudiantes de La Plata y, de esa forma, accedió a las semifinales del torneo que otorga un cupo para, nada más ni nada menos, la Copa Libertadores de América.

A propósito de este logro y del momento que vive el equipo santiagueño, Gustavo Coleoni, su entrenador, expresó: «Nosotros ascendimos un mes después que Arsenal. Y eso hizo que tuviéramos que desandar un camino a contrarreloj». Y agregó: «El triunfo ante #SanLorenzo fue histórico por la forma y el rendimiento de la victoria. Estamos a 180 minutos de jugar #CopaLibertadores. Y sueño con eso. Me ilusiona poner al equipo en lo más alto y disputar la posibilidad de hacer historia».

En cuanto a la reestructuración del equipo, la reconfiguración y la planificación previa a hacer frente a todo lo que conlleva la Primera División del fútbol argentino, Coleoni explicó: «En un mes tuvimos que buscar un predio, armar la Reserva, las seis categorías de #AFA, acondicionar los vestuarios y más. Lo digo con humildad, pero me hice cargo de todo». Y añadió: «Mi primer error hubiera sido traer jugadores que jugaran bien, pero no cumplieran el biotipo de Primera. El de la dinámica y la velocidad. Porque si le pifiás ahí, sonaste».

Acerca del mensaje propuesto a sus futbolistas y la dinámica del vestuario del Ferroviario, que bien puede ser la de muchos otros del presente, el exentrenador de Racing de Córdoba, Santamarina de Tandil y varios otros detalló: «Cambian las épocas y escenografías de los vestuarios. Hoy día hay que conocer lo que les gusta a los jugadores. Por eso hago entrevistas individuales con cada uno». Y siguió: «Los vestuarios de antes eran más futboleros. Hoy los jugadores entran y buscan los celulares. Todos lo hacemos. El celular es el gran responsable de la incomunicación. Los vestuarios de antes eran más futboleros. Hoy los jugadores entran y buscan los celulares. Todos lo hacemos. El celular es el gran responsable de la incomunicación».

Y de cara al futuro y la ilusión latente de seguir escribiendo historia para el Ferroviario, Coleoni reflexionó: «Yo gané una final después de haber perdido cinco. Y eso habla de resistencia, nunca caerse y seguir siempre». Y concluyó: «En el fútbol, la carrera es de resistencia, no de velocidad«.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1