domingo , octubre 2 2022

River ganó y asoma un superclásico copero

Con goles de Nacho Fernández y Borré, ambos de penal, el actual campeón de América le ganó 2-0 a Cerro Porteño. Así, el Millonario, sacó una diferencia que lo deja cerca de la semifinal. La revancha será el próximo jueves 29 de agosto, en Asunción.

River Plate fue muy superior a Cerro Porteño y, si bien podría haber conseguido algún gol más, obtuvo un 2-0 muy beneficioso para afrontar la revancha. Con las victorias de Boca y el Millonario, ya se empieza a pensar en un posible superclásico, en las semifinales de la Conmebol Libertadores.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, salió como es habitual, a presionar al rival. La ventaja en el marcador, la obtuvo rápidamente. Cuando iban siete minutos del primer tiempo, llegó el primer gol mediante un penal de Ignacio Fernández. El VAR jugó un papel fundamental, porque la sanción llegó, luego de que el arbitro revisara una infracción a Nicolás De La Cruz. 

River dominó durante todo el primer tiempo. Dispuso del campo y del balón. Pudo haber aumentado el marcador, pero no estuvo fino a la hora de la puntada final.

En el segundo tiempo, el conjunto Argentino, no pudo sostener la intensidad. Nacho Fernandez, casi logra aumentar la ventaja, pero fue anulado a instancias del VAR por una mano de Matías Suarez. River siguió buscando el segundo. Rápidamente alcanzó el 2-0 definitivo, porque Palacios fue derribado por JP Carrizo y Rafael Borré supo sacarle rédito a la pena máxima.

Importante victoria del equipo de Marcelo Gallardo. Cerro Porteño deberá mejorar mucho si quiere tener posibilidades de dar vuelta la serie.

La revancha será el próximo jueves 29 de agosto, en el estadio conocido como la Olla. Será un partido difícil. El conjunto Paraguayo, si mejora su rendimiento, puede hacer pesar la localía. Tendrá que hacer las cosas muy bien para bajar al River de Gallardo. Hay muchos que se animan afirmar que en semifinales jugarán River vs Boca. Habrá superclásico?.

¡Te puede interesar!

Roberto Sagra: «Todo vale cuando estás en contra de AFA»

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, conversó con Juan Pablo Francia y …

UA-64321528-1