Con dos goles en tiempo adicionado, el Millonario dio vuelta una difícil serie ante Athlético Paranaense y festejó con su gente la obtención de un nuevo título continental.
Tras haber caído por la mínima diferencia en su visita a Curitiba, River goleó 3-0 a Athlético Paranaense en el Estadio Monumental de Núñez y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. Es el séptimo trofeo a nivel internacional desde que Marcelo Gallardo está al mando del equipo y el duodécimo en su historia.
Si bien no logró anotar en el primer tiempo, el Millonario fue superior al conjunto brasileño, que se tiró atrás y esperó que le quedara alguna contra para vulnerarlo. Sin embargo, en el complemento todo cambió.
Nacho Fernández, portador de la 10, abrió el marcador a los 64 minutos luego de conectar un rebote tras haber errado un penal. Pero la emoción y la euforia llegaría sobre la hora, cuando todo parecía que llevaba la definición al tiempo extra.
A los 91′, apareció Lucas Pratto, el hombre de los goles en las finales y marcó el 2-0 que le daba un nuevo título a su equipo. Además, como si esto fuera poco, Matías Suárez aprovechó una falla defensiva del Furazao y dejó en ridículo al arquero Santos al convertir el 3-0.
De esta forma, el River de Gallardo llegó a diez títulos, siete de ellos a nivel internacional, y dejó el Muñeco como el entrenador con más logros al frente de los de Núñez.
Fuente: EFE