La Selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca rompió todo tipo de pronósticos y dejó afuera a la Celeste, el más ganador y uno de los candidatos más fuertes a quedarse con el título. Lo espera Chile en semis.
Después de la igualdad sin goles en los 90 minutos, Perú superó 5-4 a Uruguay en la definición por penales y se quedó con el cruce de cuartos de final de la Copa América 2019, que se disputó en el Arena Fonte Nova de Bahía.
Los conducidos por el Maestro Tabárez fueron superiores y hasta llegaron a marcar tres tantos, que posteriormente fueron anulados a instancia del VAR.
En los disparos desde los doce pasos el único que falló fue el menos pensado: Pedro Gallese le contuvo el penal a Luis Suárez e hizo ilusionar a los suyos.
Por su parte, Edison Flores, el encargado del último tiro para los peruanos, no falló y desató la alegría en Salvador de Bahía.
Los del Tigre Gareca están en semis y se preparan para enfrentar a Chile, actual bicampeón, el próximo miércoles desde las 21:30.
Fuente: Reuters