En el día de ayer, el tenista serbio venció a Matteo Berrettini, se consagró en Wimbledon y llegó a los 20 Grand Slams, igualando las marcas de Roger Federer y Rafael Nadal.
Por Matías Monteagudo.
A sus 34 años, el número 1 del mundo sigue escribiendo gloriosas páginas de historia y parece no tener límites. La victoria ante el italiano por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3 le permitió obtener su sexto Wimbledon y alcanzar las dos decenas de Grand Slams, que, además, están compuestas por 9 consagraciones en el Australian Open, 2 en Roland Garros y 3 en el US Open. De esta manera, todos los miembros del «Big 3» tienen 20 Grand Slams, y van por más.
El primer gran título de «Nole» fue en el año 2008, cuando se quedó con el Australian Open después de vencer en la final a Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6. Trece años después de aquel logro, continúa rompiendo récords y, en este 2021, puede batir algunos más.
Si consigue el US Open, que comenzará el 30 de agosto, se convertiría en el jugador con más Grand Slams de la historia y también en el tercer tenista masculino en ganar los 4 Grand Slam del año, algo que solamente lograron Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969).
Además, también tiene posibilidades de aspirar al Golden Slam, que es una mención de honor hecha a los jugadores o las jugadoras de tenis que ganan los 4 Grand Slam del año y también obtienen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Hasta el momento, solamente una persona posee este privilegio y es nada más y nada menos que la alemana Steffi Graf, quien lo logró en 1988.