jueves , octubre 6 2022

Mariano Messera: «Cualquier club del mundo quisiera estar en el lugar de Gimnasia»

El ídolo del Lobo, exfutbolista y actual entrenador de la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Messera, pasó por el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic, y compartió su visión y experiencia tras la revolucionaria llegada de Diego Maradona al conjunto tripero. «Diego genera alegría, esperanza y emoción«, dijo.

No caben dudas de que hay ciertos hechos que sólo pueden darse en torno a determinadas, contadas y muy pocas, figuras en el mundo. Diego Armando Maradona, independientemente de las lecturas que se puedan ensayar en torno a su experiencia o idoneidad como entrenador, fue, es y será una de ellas. Y su arribo a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras días de especulaciones y teorías al respecto, revolucionó La Plata, el fútbol argentino y el sudamericano en general.

Acerca de todo el revuelo maradoniano, Mariano Messera, actual entrenador de la Reserva del Tripero y quien tuvo la oportunidad de estar presente en el entrenamiento abierto que ofició de presentación ante la gente, expresó: «Acá se viven horas de muchísima alegría y felicidad. Lo que ha contagiado Diego es impresionante y más de lo previsto». Y agregó: «Si bien todos teníamos una idea de lo que produce, tenerlo en tu propio club es algo único, histórico e inolvidable».

En relación a la apuesta que realizó Gimnasia La Plata al elegir a Maradona como su flamante entrenador, en este momento deportivo particular y complejo que le toca atravesar, Messera expresó: «Cualquier club del mundo quisiera estar en el lugar de Gimnasia y haber vivido una fiesta única como la del domingo». Y añadió: «Sin dudas hay cuestiones futbolísticas por mejorar, pero lo anímico tiene un papel muy importante en estos momentos. Me ha tocado vivir situaciones como esta y pelear un descensos. Y la cabeza es la que manda las órdenes a las piernas».

En cuanto a su vivencia de ese momento tan especial que significó la presentación de Maradona y su llegada al Bosque, el exjugador de Rosario Central, San Lorenzo de Almagro, Cruz Azul de México y varios otros, manifestó: «Que al primero que haya abrazado Diego cuando ingresó al estadio haya sido yo es un momento que lo guardaré para toda la vida». Y siguió: «Ningún entrenador te asegura sacar puntos. Pero el único que podía generar esta locura e inyección anímica es Diego. Fue una buena decisión traer a Diego. Veo que lo que se pueda corregir en lo futbolístico más todo lo anímico arman una linda combinación para empezar a salir» .

Acerca de la posibilidad de incorporarse al cuerpo técnico del diez, Messera aseveró: «La realidad es que estoy en Reserva hace cuatro años y seguiré ahí. Pero estaremos cerca y en contacto diario». Y de cara al futuro del Lobo, concluyó: «Esta inyección anímica le saca una mochila de presión muy pesada a todo el equipo y eso es importantísimo. En algún momento los otros tendrán una mala racha. Habrá que estar preparados para sumar. No es imposible».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1