domingo , octubre 2 2022
Argentina players react at the end of the round of 16 match between Argentina and Mali at the U20 World Cup soccer in Bielsko Biala, Poland, Tuesday, June 4, 2019. (AP Photo/Sergei Grits) Facundo Mura

Mali cortó el sueño de la sub 20

El combinado nacional dirigido por Fernando Batista se durmió en el tiempo de descuento, fue a la tanda de los disparos desde los doce pasos y lo pagó con la eliminación del certamen juvenil.

Tras empatar 2-2 en el tiempo regular por una desatención defensiva, Argentina perdió 5-4 la definición por penales ante Mali y se despidió en los octavos de final del Mundial sub 20 de Polonia.

Los del Bocha Batista no pudieron entrarle al conjunto africano en la primera mitad. Sin embargo, a los 49 minutos, Adolfo Gaich encontró un rebote en el área y convirtió para poner en ventaja a los suyos.

Con el resultado en contra, y la necesidad de marcar para no quedar eliminados, llegó la respuesta de los malienses. Fue por medio de Abdoulaye Diaby, quien a los 67’ dejó el encuentro igualado y sentenció el camino hacia el tiempo extra.

Al igual que en el arranque del complemento, Argentina madrugó a Mali en la prórroga, precisamente al minuto de haber comenzado la misma, y se puso 2-1 arriba gracias al tanto en su propio arco de Diaby, el mismo que había empatado las acciones.

Sin embargo, cuando parecía concretarse la clasificación a cuartos de final, los últimos campeones africanos aprovecharon una desatención defensiva de la albiceleste y volvieron a marcar la igualdad, esta vez con un gol de Aboubacar Konté a los 121’.

En los penales los malienses fueron efectivos: concretaron los cinco disparos que lanzaron. Por su parte, para los de Batista no pudo Tomás Chancalay, delantero de Colón de Santa Fe, que se encontró con las manos de Youssouf Koita.

Después de un gran campeonato sudamericano y una más que aceptable fase de grupos, se terminó el sueño mundialista para los pibes argentinos. Mali sigue en carrera y enfrentará a Italia, uno de los países candidatos.

Fuente: Diario Río Negro

¡Te puede interesar!

Roberto Sagra: «Todo vale cuando estás en contra de AFA»

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, conversó con Juan Pablo Francia y …

UA-64321528-1