domingo , octubre 2 2022

Liverpool es el rey de Europa

Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron más que Tottenham desde el arranque del encuentro y pondrán en las vitrinas del Anfield Road su sexta orejona, quedando así como el tercer club más ganador del continente, detrás de Real Madrid (13) y Milan (7).

En el duelo de conjuntos ingleses por la final de la UEFA Champions League, Liverpool le ganó 2-0 a Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y festejó un título europeo después de 14 años.

Cuando los espectadores recién se estaban acomodando, los Reds abrieron el marcador. A los 2 minutos, con un gol del egipcio Mohamed Salah, de penal, se pusieron en ventaja y comenzaron a encaminarse a un nuevo logro continental.

Ya en desventaja, los conducidos por el argentino Mauricio Pochettino buscaron la igualdad y generaron situaciones de riesgo pero en cada una de ellas se toparon con Alisson que se convirtió en una de las figuras del cotejo.

Sobre el final, precisamente a los 87′, el belga Divock Origi liquidó las acciones y marcó el 2-0 definitivo, desatando los festejos de Klopp y sus dirigidos.

Así, los Reds se subieron a lo más alto de Europa al llegar a su sexta orejona, quedando por detrás únicamente de Real Madrid y Milan.

Fuente: EFE

¡Te puede interesar!

Roberto Sagra: «Todo vale cuando estás en contra de AFA»

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, conversó con Juan Pablo Francia y …

UA-64321528-1