domingo , octubre 2 2022

Fernando Valenzuela: «Ya no soy el que era antes de ir a los Juegos Panamericanos»

El futbolista de Barracas Central y figura de la Selección argentina Sub 23 que obtuvo la medalla de oro en Lima 2019, Fernando Valenzuela, conversó con TT Sports, en el aire de Radio Trend Topic, y analizó su experiencia con la Albiceleste. «Vestir la camiseta de la Selección es un antes y un después», dijo.

El camino hacia los Juegos Panamericanos, para el equipo conducido por Fernando «Bocha» Batista, comenzó con más dudas que certezas. Las dificultades para conformar el plantel que el entrenador había preconcebido en principio hicieron que su mirada se viera en la necesidad de bajar un escalón y, en el Ascenso, encontró nombres que se transformarían en elementos sustanciales para la obtención del oro en Lima: Fernando Valenzuela, de Barracas Central; Joaquín Novillo, de Belgrano de Córdoba; y Nicolás Demartini, de Temperley. El primero, surgido en Racing, con un paso por Nueva Chicago y hacedor del ascenso de Barracas Central a la Primera Nacional.

Acerca del significado de su experiencia en la Selección argentina y lo que esto puede producir en su carrera futbolística, Valenzuela manifestó: «La experiencia que viví fue única. Jugar en la Selección y entrar en la historia del fútbol argentino es incomparable». Y agregó: «Antes era impensado que un jugador de Ascenso juegue en la Selección«.

En relación a la consagración en los Juegos Panamericanos y la medalla de oro alcanzada tras dieciséis años -la última vez había sido en 2003-, el santiagueño que decidió quedarse en Barracas Central a pesar de tener ofertas del exterior dijo: «Cuando miro la medalla, todavía no lo puedo creer. Lo vivido fue hermoso y lo conseguido fue histórico». Y añadió: «No soy el mismo que era antes de ir a #Lima. Ponerse la camiseta de la Selección es un antes y un después».

Con la mirada puesta en el futuro cercano que propone el torneo de la Primera Nacional, Fernando Valenzuela expresó: «Tengo que seguir en este nivel para que equipos de Primera se fijen en mí. En esta Primera Nacional, la confianza será muy importante». Y continuó: «Ahora trataré de seguir bien en mi club para entrar en la consideración de futuras convocatorias».

Barracas Central, institución presidida por Claudio «Chiqui» Tapia, quien además es presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se hizo con los servicios de futbolistas de renombre y trayectoria: Mauro Matos, Facundo Oreja, Clemente Rodríguez, Franco Niell y otros. En torno a lo que vendrá para el conjunto barraqueño, Valenzuela analizó: «Nos armamos muy bien, pero nos tendremos que conocer. Intentaré aprender de todos los experimentados que llegaron a Barracas Central«. Y siguió: «Nuestro objetivo, en Barracas Central, será ascender. Tenemos que aspirar a cosas grandes».

Y a la hora de recordar un momento puntual de lo vivido con la camiseta de la Selección argentina en los Juegos Panamericanos, el futbolista sensación del Ascenso eligió: «Cuando me dieron la medalla, se me vino todo junto a la cabeza; después abracé a mi mamá y lloré. A Lima viajó sólo mi mamá, porque a mi papá no le dieron permiso en el trabajo. Ella me acompañó». Y concluyó: «Me pongo sueños a corto plazo. El primero es ascender con Barracas Central. Y después, jugar en Europa o en un club grande del país».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1