Independiente del Valle le ganó 1 a 0 al conjunto Argentino y así el equipo de Beccacece fue eliminado de la Copa Sudamericana.
Anoche, en la altura de Quito -unos 2800 metros sobre el nivel del mar-, el rojo tuvo un trabajo aceptable, pero sobre el final lo perdió por 1 a 0 frente a su homónimo del Valle y quedó eliminado de los cuartos de final de la competencia sudamericana. En el primer encuentro, jugado en Avellaneda, había ganado por 2 a 1. El valor del gol de visitante para el conjunto ecuatoriano fue determinante.
El Rojo fue dominado durante el primer tiempo, en la que los ecuatorianos manejaron la pelota y el partido. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron los que tuvieron las ocasiones de gol más importantes.
En el complemento, la altura comenzó a ser un jugador más y el Rojo aguantó con lo que pudo, cediendo el control del balón. Faltando poco para el final los de Avellaneda se quedaron sin fuerzas.
El español Daniel Nieto a los 78 minutos convirtió para los rayados del Valle, con lo que la serie se igualó 2-2 y dio el boleto al equipo local.
Independiente del Valle se convirtió en un verdugo de los grandes argentinos: antes de superar al Rojo, el equipo ecuatoriano ya contaba con victorias sobre Boca y River en la Copa Libertadores 2016, donde llegó hasta la final.
En semifinales, Independiente del Valle se enfrentará con el triunfador de la llave entre los brasileños Fluminense y Corinthians, que jugarán el 22 y 29 de este mes.