Con autoridad, los dirigidos por Gabriel Milito golearon a Sarmiento de Chaco y ya piensan en la próxima instancia frente a Mitre de Santiago del Estero. Fue el último partido del Chapu, que le puso fin a su carrera a los 40 años.
Estudiantes de La Plata le ganó 5-1 a Sarmiento de Resistencia, en Temperley, por los 32avos de final de la Copa Argentina y, a pesar de arrancar el encuentro abajo, no dio lugar a la sorpresa.
Luis Silba abrió el marcador para el conjunto chaqueño a los 13 minutos. Pero el Pincha sacó chapa, pisó el acelerador y pasó por encima a su rival del Federal A con los goles de Edward López, en dos oportunidades, Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone, a los 27′, 30′, 37′, 51′ y 85′, respectivamente.
De esta forma, los dirigidos por Gabriel Milito accedieron a los dieciseisavos de final, donde enfrentarán a Mitre de Santiago del Estero, proveniente de la Primera B Nacional.
Más allá del resultado, este encuentro se recordará como el último de la carrera de Rodrigo Braña, que le dijo adiós al fútbol a los 40 años y registrando tres títulos en 334 partidos con la camiseta de Estudiantes.
Fuente: FotoBaires