El Canalla, ya eliminado, derrotó al conjunto paraguayo y mostró una buena imagen en la despedida del certamen continental ante su gente.
Por la última fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, Rosario Central superó 2-1 a Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito y registró su primera victoria antes de cerrar el semestre.
A los 19 minutos, Joaquín Pereyra puso en ventaja al Canalla, pero ni bien comenzó el segundo tiempo, precisamente a los 49′, apareció Óscar Cardozo para igualar las acciones, desde los doce pasos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Diego Cocca reaccionó y con un tanto de Claudio Riaño, a los 70′, se quedó con el triunfo.
De esta forma, se terminó un semestre negativo para los rosarinos, que perdieron la Supercopa Argentina con Boca Juniors y quedaron últimos en su grupo de la competición más importante de América.
Párrafo aparte para Germán Herrera, delantero de Central, que jugó su último partido antes de retirarse de la actividad profesional. El Chaco, que será recordad por sus goles a Newells, fue ovacionado a los 17 minutos, en referencia a su número de camiseta, por los hinchas canallas.
Fuente: TyC Sports