El Ferroviario se quedó con la definición por penales ante Sarmiento y alcanzó el último cupo para disputar la máxima categoría del fútbol argentino, el próximo semestre.
Tras igualar 0-0, Central Córdoba de Santiago del Estero venció 5-3 en los disparos desde los doce pasos a Sarmiento, en Junín, y se consagró campeón del reducido de la B Nacional, asegurándose el ascenso a la Superliga.
La semana pasada habían empatado 1-1 en la cancha del Ferroviario y se veía venir otra final pareja, que terminó dándose. Con llegadas de ambos equipos y los arqueros luciéndose, otra vez repartieron puntos y todo llevó la definición a la última instancia: los penales.
César Taborda, del conjunto santiagueño, le tapó el remate a Franco Leys y encaminó la serie para los conducidos por Gustavo Coleoni, que convirtieron todo sus tiros.
De esta forma, Central Córdoba jugará en Primera División inéditamente y Sarmiento volvió a dejar pasar su chance, como con Arsenal en el desempate de este año y con San Martín de Tucumán, en el reducido 2018.
Fuente: Infobae