El Xeneize convenció a los directivos de Brighton y tendrá los servicios del joven mediocampista durante 12 meses, mientras espera que finalice el trámite de su ciudadanía para llegar a la Premier League.
A pesar de recibir grandes ofertas por parte de Independiente y San Lorenzo, Alexis Mac Allister no dudó y jugará un año a préstamo con la camiseta de Boca Juniors. Aún resta la firma, pero es un hecho que el lunes comenzará a entrenar y estará a disposición de Gustavo Alfaro.
Luego de demostrar un alto nivel durante tres temporadas consecutivas, Brighton, club que milita en la Premier League, le compró su ficha a Argentinos Juniors por una cifra cercana a los 9 millones de dólares.
Sin embargo, el volante de 20 años cuenta con un atraso en los papeles de su ciudadanía y no está en condiciones de competir en la liga inglesa hasta tener dichos documentos de manera correcta. Por esto, la alternativa era cederlo.
La dirigencia del Xeneize, enterada de esta situación, contactó al conjunto británico y consiguió un préstamo por un año sin opción de compra. De esta forma, sólo falta la firma de su contrato y la revisión médica para comenzar, el próximo lunes, la pretemporada a la par del grupo.
Alexis se reencontrará con Kevin, su hermano, quien pasó cedido desde el Bicho en el verano y aún tiene contrato vigente hasta diciembre de 2019.
Fuente: Marca Claro Argentina