sábado , octubre 1 2022

¡Las chicas hicieron historia!

Igualaron ante Japón en el debut y sumaron unidades por primera vez en el certamen más importante. Ahora, ya piensan en dar otro golpe frente a Inglaterra, que las encamine a conseguir la soñada clasificación a octavos de final.

Por la primera fecha del grupo D del Mundial Femenino de Francia 2019, Argentino empató 0-0 con Japón y registró su primer punto en la historia. Ya había participado en las ediciones de Estados Unidos 2003 y China 2007 pero había caído en todos los encuentros.

Las conducidas por José Carlos Borrello jugaron un gran partido en líneas generales y con mucho esfuerzo se quedaron con una muy valiosa igualdad, nada más ni nada menos que ante un seleccionado campeón en 2011 y subcampeón en 2015.

De esta forma, las chicas ya se sacaron un peso de encima, el de sumar por primera vez, y se preparan para dar un nuevo golpe: clasificar a octavos de final, gesta que no se pudo obtener en las participaciones anteriores.

Su próximo rival será Inglaterra, que se quedó con el tercer puesto en la edición de Canadá 2015 y que comenzó con el pie derecho este certamen derrotando 2-1 a Escocia en el debut. Se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 16, hora de nuestro país.

Fuente: Twitter @Argentina.

¡Te puede interesar!

Roberto Sagra: «Todo vale cuando estás en contra de AFA»

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, conversó con Juan Pablo Francia y …

UA-64321528-1