El Xeneize sufrió durante gran parte de la serie el buen juego del Fortín, pero se hizo fuerte en la definición desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a la siguiente instancia.
Tras el empate 0-0 tanto en la ida como en la vuelta, Boca Juniors le ganó 5-4 la tanda de penales a Vélez Sarsfield en La Bombonera y accedió a las semifinales de la Copa de la Superliga. Esteban Andrada salvó a su equipo en varias oportunidades y volvió a ser la figura de la cancha.
Durante los 90 minutos, los dirigidos por Gabriel Heinze fueron superiores. Tuvieron más situaciones de gol, manejaron mejor la pelota e hicieron que el local la pasara mal en muchos pasajes del juego. Sin embargo, el fútbol no es justo y el ganador se decidió desde los doce pasos.
Braian Cufré fue quien malogró su disparo, tirándolo por encima del travseño, para que finalmente Julio Buffarini definiera las acciones, en favor de los de Gustavo Alfaro, con un potente y alto zapatazo.
Por otra parte, Mauro Zárate convirtió su tiro desde el punto de penal y lo festejó de manera alocada, generando así la bronca de sus ex compañeros e hinchas del Fortín de Liniers.
Ahora, Boca enfrentará en semifinales a Argentinos Juniors. El primer juego será el próximo domingo desde las 18.45 en La Paternal.
Fuente: Marca Claro