domingo , octubre 2 2022

¡Vamos las pibas!

Mañana miércoles, a partir de las 16 (horario Argentina), el combinado nacional femenino se enfrenta a Escocia, en busca de la clasificación a octavos de final.

Luego del histórico empate ante Japón y de la ajustada derrota ante Inglaterra, la selección Argentina de fútbol femenino jugará su último partido de mundial de Francia 2019 ante Escocia.

El Parque de los Príncipes, será el escenario para este partido final del Grupo D y que podría definir a un clasificado a los octavos de final.

Las chicas argentinas dirigidas por Carlos Borrello, quieren entrar en la historia por partida doble: lograr el primer triunfo y así obtener una inédita clasificación a la siguiente ronda. 

Escocia participa por primera vez en el Mundial femenino, y es sin dudas el rival más flojo del Grupo D. Se encuentra última en la zona tras las derrotas ante Japón e Inglaterra, ambas por el mismo resultado: 2 a 1.

¿Qué necesita Argentina para pasar a octavos de final?

Si consigue el triunfo, clasifica: lo que restaría saber es si lo hace en la segunda posición (depende del resultado entre Inglaterra -6 puntos- y Japón -4 unidades- y de la diferencia de gol que ahora favorece a las niponas) o como una de las cuatro mejores terceras.

Si empata, depende de un milagro: puede pasar de fase con apenas dos puntos pero dependerá de los resultados de los demás grupos para quedar dentro de los terceros que seguirán en competencia. ¿Qué encuentros habrá que seguir en ese caso? Holanda vs. Camerún, Canadá vs. Nueva Zelanda, Suecia vs. Tailandia y Estados Unidos vs. Chile.

Si pierde, quedará directamente eliminada.

Posible formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Ruth Bravo, Miriam Mayorga y Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini; Soledad Jaimes.
Escocia: Alexander, Beattie, Corsie, Smith, Lauder, Little, Evans, Weir, Arnott, Ross, Cuthbert

¡Te puede interesar!

si fue tt

Si fue TT lo tenés que saber

Un repaso de lo que vive Perú en la previa al partido de la Selección …

UA-64321528-1