domingo , octubre 2 2022

River clasificó y habrá superclásico copero

El campeón de América empató 1 a 1 con Cerro Porteño y por el resultado logrado de local, avanzó de ronda en la Copa Libertadores. En semifinales, se enfrentará a su rival de toda la vida, Boca Juniors.

River Plate y Boca Juniors se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores, a menos de un año de haber jugado la histórica final del 2018 en el Santiago Bernabéu.

Los ‘Millonarios’ dejaron en el camino al Cerro Porteño de Miguel Ángel Russo, tras igualar 1-1 en Asunción (3-1 en el global). Otra vez el superclásico paralizará el continente.

El partido le dio un cachetazo rápido al conjunto que dirige Marcelo Gallardo. A los 8 minutos del primer tiempo, ante la pasividad de la defensa millonaria, Nelson Haedo adelantó a Cerro Porteño con un cabezazo al segundo palo, después de recibir un gran centro de Joaquín Larrivey.

El gol tempranero hizo soñar con una remontada a los locales, que empujados por su publico, que colmó el estadio, comenzaron a presionar a un River, que parecía haber sentido el golpe inicial. El conjunto argentino no podía hacer pesar su jerarquía individual, tampoco tenía el control del balón ni que hablar de la presión característica con la que somete a los rivales. Esto último. quizá puede atribuirse a un clima muy cálido y húmedo. que repercute en el rendimiento del jugador.

Antes de llegar al descanso, el ex Boca, » Pachi» Carrizo, tuvo la oportunidad de lograr el segundo gol para el ‘Ciclón’ paraguayo, pero su disparo fue atajado por el gran Franco Armani, que parece destinado a salvar balones en momentos calientes del partido.

En el segundo tiempo el partido fue otro. River logró el empate gracias a un fuerte derechazo de Nicolás De la Cruz, que encontró un balón suelto en el área, luego de una salvada de Juan Pablo Carrizo y lo mandó al fondo de la red.

El gol le permitió al equipo de Marcelo Gallardo afrontar, con mayor tranquilidad, el segundo tiempo. Ante un Cerro Porteño resignado, River logró manejar la pelota y generar ocasiones de peligro. El partido con el empate se planchó y así llego el pitazo final y la clasificación para el «millonario»

Esta es la cuarta semifinal en cinco años, que logra Gallardo con su River. Un dato impactante, que reafirma que es el mejor equipo del continente. Además, logró un invicto jugando como visitante, de doce partidos consecutivos, record en Copa Libertadores.

Lo más próximo, será el partido del domingo con Boca, por la superliga. Será el primero de la saga de superclásicos. El 1 de octubre en el monumental y el 22 de ese mes, en la bombonera, se verán las caras por el torneo continental.

¡Te puede interesar!

Chu Cossar: «Lamentablemente, llega a la final el que menos contagios tiene»

Mariángeles «Chu» Cossar, jugadora y capitana del equipo femenino de vóley en Boca, estuvo en …

UA-64321528-1