La bonaerense venció por Ippon a la brasileña Nathalia Brigida en la final y se subió a lo más alto del podio.
Paula Pareto sigue construyendo su historia dorada en el judo: la Peque se consagró campeona del Panamericano de Lima, Perú (será la sede de los Juegos Panamericanos entre julio y agosto), tras vencer en la final a la brasileña Nathalia Brigida en la categoría de hasta 48 kilogramos.
La judoca bonaerense de 33 años sumó un nuevo título a su nutrida vitrina tras haber conseguido el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y tras haberse consagrado campeona olímpica en Río 2016. Además, fue campeona en el Mundial de Kazajistán 2015, entre sus mayores logros.
La Peque había derrotado a la venezolana María Giménez (campeona olímpica de la juventud, en Buenos Aires 2018) y a la dominicana Estefanía Soriano en el grupo A. En semifinales, se impuso ante la cubana Vanesa Godines Aleman.
Paula Pareto, la reina del oro: campeona en el Grand Slam de Ekaterimburgo
Pareto, quinta en el ranking mundial con 5225 puntos, conquistó de esta manera por cuarta vez el título Panamericano de la especialidad (2001, 2017, 2018 y 2019), tiene otras cuatro de plata y tres de bronce.
La médica Pareto combina su vida como atleta de elite y médica mientras atiende pacientes de Traumatología en el Hospital de San Isidro. Sin embargo, su rendimiento en el tatami empezó con alegrías en este 2019: en marzo logró el oro en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, en su primera competencia del año. Y el objetivo está fijado primero en los Panamericanos de Lima y después en Tokio 2020.
La otra argentina que participó en la misma categoría, Keisy Perafán, perdió en el debut del grupo B ante la cubana Vanesa Godines Aleman
Fuente; Clarín deporte