domingo , octubre 2 2022

Paola Suárez, una de las mejores tenistas de dobles

Paola Suárez es considerada como una de las mejores tenistas dobles de la historia del mundo, que se posicionó como número uno durante 87 semanas, consiguiendo títulos en la modalidad de dobles dentro del circuito WTA. Es así como con Virginia Ruano ganó 8 Grand Slam (4 Roland Garros, 3 US Open y 1 Abierto de Australia) y el WTA Tour Championships del 2003. Asimismo, con Patricia Tarabini consiguió la medalla de bronce en dobles femeninos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En individuales, por su parte, ganó cuatro títulos de la WTA, siendo su mejor participación en Roland Garros del 2004 llegando a semifinales.

Como jugadora en individuales, saltó a la fama después de haber eliminado a Steffi Graf en la primera de vuelta de Roland Garros y Wimbledon en el año 1997. Llegó a ser la tercera tenista del país, alcanzando en 2004 su mejor posición en la clasificación de la WTA (9º puesto), tras jugar la semifinal del Torneo de Roland Garros, que perdió frente a la rusa Elena Dementieva.

Sin embargo, fue la mejor jugadora argentina de dobles de todos los tiempos, alcanzando en 2002, junto a su compañera, la española Virginia Ruano, en el primer puesto de la clasificación. También en dobles mixto junto a Camilo Herrera Teuta, colombiano, luego retirado por sospechas que lo vinculaban con el narcotráfico de dicho país.

Paola ha jugado para su país la Fed Cup, habiendo debutado en 1996, cuando Francia derrotó a Argentina por 3-2 en Amiens. También jugó representando a su país los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004 habiendo conseguido una medalla de bronce junto a Patricia Tarabini en su última participación, venciendo a Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama de Japón por 6-3 6-3 en el partido por la medalla.

En 2007 anunció su retirada, debido a que consideraba que ya se había cumplido un ciclo, sin embargo en 2012 volvió al tenis gracias a la insistencia de Gisela Dulko para competir en conjunto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A pesar de esto, fueron derrotadas en la primera ronda.

En 2014 se retiró formalmente del tenis, no sin antes haber recibido el Premio Konex Diploma al Mérito como una de los 5 mejores tenistas de la década en Argentina en 2010.

¡Te puede interesar!

Leonela Sánchez: «Ahora, mi sueño es ser campeona olímpica y del mundo»

La primera boxeadora argentina ganadora de una medalla de oro en la historia los Juegos …

UA-64321528-1