domingo , julio 21 2024

Pablo Bossio: «No habrá fecha de clásicos en la Primera Nacional»

El aún presidente de la mesa de la flamante Primera Nacional en AFA, Pablo Bossio, pasó por el aire de TT Sports, en Radio Trend Topic, y repasó las distintas aristas que hacen a la reestructuración de la categoría. «Se busca que el hincha argentino encuentre un torneo atractivo en todas sus formas», dijo.

La reunión entre los presidentes de cada una de las instituciones que disputarán la próxima temporada de la segunda categoría del fútbol argentino y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, aportó la confirmación de lo que era un secreto a voces. La B Nacional adoptaría un nuevo esquema de competencia -dos zonas de dieciséis equipos cada una, con dos ascensos a la Superliga y cuatro descensos sin promedios- y una novedad: la variante en el nombre de la divisional. A partir de ahora, el segundo escalón de nuestro fútbol se denominará Primera Nacional. Pero, aún así, habían quedado planteados varios interrogantes. Entre ellos, la presunta disputa de una fecha de clásicos.

A propósito de esto, Pablo Bossio, presidente de Santamarina de Tandil y máximo representante de la segunda división en AFA, dijo: «La modificación del nombre de la divisional, fue una grata sorpresa que nos dio Tapia». Y agregó: «No se piensa en competirle a la Superliga se busca que el hincha argentino encuentre un torneo atractivo en todas sus formas».

Respecto al formato de competencia propiamente dicho, las diferencias en relación a la temporada anterior y los pormenores de este nuevo esquema, Bossio aclaró: «No habrá bolillero ni división de directa o indirectamente afiliados. Se aplicará un criterio geográfico, buscando que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros posible». Y añadió: «En el armado del torneo, se buscará que los clubes tengan que recorrer la menor cantidad de kilómetros posible. Si en una zona está Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn estará en otra».

Acerca de la tan mencionada posibilidad de que existiera una fecha de clásicos, el presidente de Santamarina de Tandil y hermano del extitular de la ANSES fue contundente: «No habrá fecha de clásicos. Serán 30 fechas y se optó por no incorporarla. Hay plazas que podrían hacerlo, pero en Buenos Aires es inviable». Y continuó: «Hay equipos históricos en esta segunda categoría del fútbol argentino. Trataremos de que haya distribución de pantallas. Tenemos que apuntar a que la divisional sea muy vista».

Sobre las razones que llevaron a los directivos a propiciar estos cambios en el Ascenso, Pablo Bossio explicó: «Todos los debates que tenemos son acerca de mejorar la difusión de la categoría y su alcance. Nuestro principal activo son los jugadores y, si se le presta más atención, se valorizan». Y finalizó: «Se asumen otro tipo de facetas en la divisional. El naming del torneo o la disputa de dos finales que buscarán licitarse hacen a una categoría que, aunque es atractiva, necesita otros condimentos».

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Diogo Guzmán, el pibe de 18 años que eliminó a Racing en Copa Argentina

Talleres metió un golpe histórico, eliminó a Racing Club luego de ganarle 2-1 en los …

UA-64321528-1