miércoles , abril 24 2024

Omar Gallardo: “He llegado a tener que tomar mate para que mis hijos tengan para comer”

Omar el Indio Gallardo, ex futbolista del Ciclón, Almagro, Chicago, entre otros y actual chofer de ambulancia en tiempos de cuarentena, contó su historia en TT Sports, por Radio Trend Topic. “El fútbol es un juego. Con la ambulancia, cuando salgo a buscar un paciente, tengo que llegar a la clínica sí o sí”, dijo. 

Por Ignacio Sonderéguer.

El Indio supo vestir la camiseta de muchos equipos argentinos pero el campeonato que más recuerda fue con Almagro. “Ese ascenso fue nuestro sueño. Nos costó muchísimo y era todo a pulmón”, contó. Aún hoy sigue jugando al fútbol, en la categoría Senior de San Lorenzo con Beto Acosta. Tras su retiro en Excursionistas, el Indio pasó por varios trabajos. Uno de ellos fue en un gimnasio. Últimamente se lleva los aplausos de todos a las 9 de la noche todos los días. “Antes me puteaban y ahora me aplauden cuando salen a los balcones”, dijo con humor. Luego, agregó: “Todo lo que es de la clínica, ropa y demás se deja afuera. Entro a mi casa, me baño y recién ahí puedo saludar a mis hijos”.

La vida del futbolista cuando termina puede ser difícil. “El futbolista, a los 33 o 34 años, ya es veterano. Y en otras carreras, a esa edad, recién estás empezando«, en palabras del Indio. Tras su retiro como profesional, al Indio lo llamaron de muchos clubes para ser director técnico pero al no tener el diploma no pudo seguir ese camino. La transición a la vida post futbolística le costó mucho. “Cuando se me terminó el fútbol, la pasé realmente mal. He llegado a tener que tomar mate para que mis hijos tengan para comer«, describió. Su experiencia le permite afirmar que “el fútbol de Ascenso es para vivir bien, pero no te vas a salvar. Muchos chicos ahora la están pasando mal porque no les pagan«.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Lucas Colitto: «Es una locura decir que Almirante fue para atrás»

Lucas Colitto, futbolista de Barracas Central, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en …

UA-64321528-1