sábado , octubre 1 2022

Julieta Alves: “Muchas chicas fueron presionadas para no firmar. ¿Por qué meter miedo si solo pedimos mejor comunicación?”

En TT Sports, por Radio Trend Topic, tuvimos la oportunidad de conversar con Julieta Alves, futbolista de Defensa y Justicia e impulsora de Ascenso Colectivo, un espacio de jugadoras de la Segunda División que remitió una carta dirigida a Claudio Tapia, Presidente de la AFA. “Tuvimos que llegar a esta instancia y ahora todos se acordaron que podíamos hablar por teléfono”, dijo. 

Por Ignacio Sonderéguer.

Hace unos días fue publicado el reclamo de Ascenso Colectivo en @Futunidasarg (cuenta de Instagram de Futbolistas Unidas Argentinas) que, principalmente, denuncia el pobre nivel de comunicación que manejan los dirigentes. Cito textual una parte del escrito: “[..] Nos remitimos, por ejemplo, a la creación de la Copa Argentina el pasado febrero 2020. La misma no fue informada a ningún club de la Primera División “B” al comienzo de la temporada, y se notificó su desarrollo estando el torneo en etapas definitorias”. En la última resolución oficial de hace dos meses -en el cual se daba por terminada la temporada- se destinaron solo dos renglones al fútbol femenino. “Imaginate las categorías más bajas”, agregó Julieta. Desde ahí, solo hubo rumores como que habría una “reestructuracion de la categoría donde equipos que no puedan sustentarse serían descendidos y los que puedan solventar la actividad serían invitados a Primera División, o que los dos primeros equipos de la tabla ascenderían automáticamente”, entre tantas otras. Versiones que nacen, por ejemplo, de “un técnico que habló con un dirigente” pero que después terminan siendo desestimadas. El grupo militante surge para combatir a la desinformación. “Queremos estar juntas y en sintonía. Somos las protagonistas, ponemos el cuerpo y somos siempre las últimas en enterarnos de todo”, lamentó.

La joven futbolista trabaja en paralelo en un comercio, su verdadera fuente de trabajo. La segunda división del fútbol femenino es amateur y cada club tiene sus posibilidades. Por eso ella destaca el rol del grupo: “Ser un colectivo es reclamar la carencia de una como la de todas no solo pensar lo que le falta a uno, por un bien común”. Ella es también licenciada en psicología, profesión que tuvo que poner temporalmente a un costado por falta de tiempo. Se imagina en un futuro combinando sus pasiones en el ámbito de la psicología deportiva. “El futbolista siente el parate como una especie de lesión, es una angustia o depresión si no estas fuerte de mente porque falta la adrenalina de la competencia”, analizó. Su consejo: “Mantener una rutina y horarios con objetivos, aprovechar el tiempo, ocuparlo. Si es posible, tomar un poco de distancia de las noticias que alimentan la paranoia con el aumento de casos”.

Comunicado de Ascenso Colectivo, publicado en la cuenta de Instagram de Futbolistas Unidas Argentinas

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1