Juan Pablo Pompei, exárbitro de Primera División con 20 años de trayectoria, opinó sobre los audios filtrados entre Grondona y Tinelli. «Esto es una operación política personalizada contra Marcelo Tinelli», dijo en diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic.
Por Ignacio Sonderéguer.
Ayer por Radio Mitre, en el programa de Lanata, se hicieron públicas unas conversaciones que mantuvieron en 2013 Julio Grondona, expresidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, actual presidente de la Liga profesional y en ese momento vicepresidente de San Lorenzo. En uno de los seis audios que se conocieron, Tinelli le pide a Grondona que no lo dirija «ni Ceballos, ni Loustau, ni todas esas lacras, amigos de Carusso». El mandatario cuervo pidió expresamente por Pompei y tuvimos la oportunidad de escuchar directo de él qué piensa al respecto.
Juan Pablo minimizó la situación al decir que es «es un diálogo entre dos dirigentes que opinan y hablan de fútbol». Él conoce bien el trabajo de árbitro de élite y aseguró que hay mucho mito. «El morbo vende más que la realidad», resumió. Según él, la situación responde más a un problema político externo al fútbol que al propio funcionamiento del deporte. «No lo conozco a Marcelo Tinelli, lo vi dos veces en mi vida», aclaró.
«Pude sospechar que algún club no me quería por no dirigirlo durante años. Pero nunca pedí explicaciones», contó. Luego agregó: «Creo en la honestidad de los árbitros actuales. Cuando el sistema de fútbol ha descubierto algún árbitro deshonesto lo ha depurado y se ha ido de la AFA». Juan Pablo defendió su trabajo y el de sus compañeros, por eso mismo remarcó que «cuando hubo pruebas, fui y lo denuncié y no trabajó más». No dijo su nombre.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: