domingo , diciembre 22 2024

Jorge Ignacio Baliño: “Caruso Lombardi dijo que, con más cambios, se podría hacer tiempo. Y claramente no es así”

El árbitro que ha dirigido Superliga, Copa Libertadores y Sudamericana, estuvo en TT Sports, por Radio Trend Topic. Explicó las implicancias que traen los cambios en el reglamento que dispuso la International Association Board y contó el cuadro de situación del árbitro argentino en general, afectado por la interrupción de las competencias. “En la vorágine del partido, lo sanitario va a sufrir porque el fútbol es un deporte de contacto”, opinó.

Por Ignacio Sonderéguer.

La FIFA junto con la International Board, establecieron modificaciones en el reglamento futbolístico para proteger a los jugadores -faltos de entrenamiento- en la reanudación de las competencias. Según el boletín oficial, son cambios temporales y serán efectivos a partir de junio. Cada federación organizadora de los torneos tendrá discrecionalidad y criterio propio para aplicarlos y ponerlos en vigencia. La novedad más relevante es que se podrán hacer hasta cinco cambios en tres instancias en los 90 minutos del partido. Si hubiera un tiempo extra, está la posibilidad de hacer uso de hasta un sexto cambio. 

Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca Juniors, manifestó sus dudas al explicar que se verían beneficiados los equipos grandes con mayor poder de recambio. Se sumó Caruso Lombardi al debate, que comentó que se abre la puerta poder hacer más tiempo. El experimentado árbitro tandilense, encargado de poner en práctica el reglamento en cada partido, dio su opinión: “Hoy el fútbol argentino se ha emparejado muchísimo, la calidad del jugador no garantiza ningún resultado, es muy relativo. Tener jugadores de jerarquía en el banco te da un extra pero en la cancha son 11 contra 11”, argumentó. Con respecto a la observación del director técnico de Belgrano, fue contundente: “Claramente no habrá ninguna ventaja, tenés tres chances para hacer los cambios, igual que antes”.

Si bien el árbitro profesional de la asociación del fútbol argentino pierde el extra por cada partido dirigido, están al día con los sueldos. “Cobramos el viernes, venimos sin mayores complicaciones, el problema son aquellos que no están en la estructura de AFA”, agregó. “Los árbitros de categorías más bajas cobran cuando hay partido, algunos tienen trabajos particulares y la pilotean, otros ni siquiera. Ahí es más complejo”. Un último detalle: lo llaman “Ignacio” aquellos que lo conocen en la intimidad y “Jorge” es su nombre en el ámbito laboral, reveló Baliño a la mesa de TT Sports.

ESCUCHÁ ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Diogo Guzmán, el pibe de 18 años que eliminó a Racing en Copa Argentina

Talleres metió un golpe histórico, eliminó a Racing Club luego de ganarle 2-1 en los …

UA-64321528-1