jueves , octubre 6 2022

Iván Ramírez : «Muchos jugadores tienen miedo de que los clubes no los necesiten»

El volante de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo de la provincia que hoy se encuentra en conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo en TT Sports, por Radio Trend Topic. «No es correcto lo de Godoy Cruz. Si se permite hasta diez personas y eran trece, ya está mal. Y empezar a entrenar cuando desde AFA no se permitió es querer burlar la línea que están bajando». opinó Iván.

Por Ignacio Sonderéguer.

Argentina lleva, al día de hoy, 85 días desde que se decretó el Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ha pasado un tiempo suficiente como para sacar una conclusión de las estadísticas actuales.: la pandemia no afectó de manera homogénea a todo el territorio nacional. Repasemos unos datos para ilustrar la cuestión. El Gran Buenos Aires y CABA, juntos, reúnen 25 253 casos confirmados de un total de 28 764 en todo el país -es decir, un 87% se concentra en todo Buenos Aires aproximadamente-. El otro extremo es Catamarca con 0 casos confirmados.

Esta semana, el gobierno de Mendoza -con 98 casos confirmados- habilitó para toda su región la posibilidad de volver a hacer actividades físicas. Lo que permite, naturalmente, el regreso de los entrenamientos de los clubes de fútbol. Pero desde AFA impidieron que eso suceda. «Es contradictorio que AFA no nos deje entrenar. Salimos a correr igualmente, pero en la calle, en vez del predio con el resto del equipo», contó el entrevistado. De hecho, en Mendoza no hay más restricciones, la gente puede salir a diario. Tanto él como el resto de sus compañeros no ven el motivo por el cual no podrían regresar a trabajar. «No es una ventaja el hecho de volver a entrenar antes que el resto del país. Sería solo una comodidad», opinó. Sin embargo, él aseguró que las medidas deben ser acatadas y tomó distancia de la postura asumida por Godoy Cruz.

El problema es que el 30 de junio se acerca, fecha en que vencen muchos contratos. Esta situación preocupa al común de los jugadores. Al respecto, Iván contó: «Yo he tenido llamados que me aseguran mi continuidad. Pero hay muchos compañeros que están con el miedo de que los clubes no le renueven». La paciencia se termina, la incertidumbre continúa y los jugadores necesitan una fecha de regreso. El acuerdo de Agremiados y AFA que permite una extensión de seis meses de contrato no garantiza la continuidad de ninguno: «no es la solución», determinó. «Entiendo que la prioridad sea la salud pero trabajar es salud también», agregó. Sin un horizonte definido ni descensos por delante, la dirigencia de cada club posterga hasta donde puede la decisión de renovarle a sus empleados.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1