El defensor de San Martín de San Juan, Francisco Mattia, fue uno de los tantos futbolistas que, en sus redes sociales, publicaron una carta dirigida a Alberto Fernández, presidente de la Nación. El exjugador de Flandria conversó con TT Sports, por Radio Trend Topic, y expresó el sentir de los jugadores: «Me parecía una gran injusticia que tengamos que seguir con el fútbol».
Tras las suspensiones de las principales, más importantes y competitivas ligas del continente, el fútbol argentino permanecía, en off side, como el único que aún sostenía su actividad. Y luego de un fin de semana en el cual River plantó bandera y en el que se acrecentó la ocupación y preocupación del Estado y de la población respecto de la pandemia de coronavirus, los futbolistas se hicieron ver y escuchar: había que parar la pelota.
Si bien los jugadores de los distintos clubes que integran la Superliga del fútbol argentino se expresaron a través de diversos medios y ante cada micrófono que tuvieron a su disposición, los del Ascenso, muchas veces postergados, se abocaron a las redes sociales. Francisco Mattia, zaguero central de San Martín de San Juan, fue uno de los tantos que publicaron una carta anónima dirigida a Alberto Fernández, luego de que el presidente dijera que el fútbol debía continuar por tratarse de «un divertimento».
A propósito de esto, Mattia explicó: «Me parecía una gran injusticia que tengamos que seguir con el fútbol. Sobre todo porque tenemos que visitar hoteles y porque el futbolista también está expuesto a contraer #coronavirus«. Y agregó: «El negocio del fútbol es multimillonario y nosotros somos de los últimos eslabones. Y tenemos que acatar lo que deciden unos pocos».
En relación a aquellas personas que, principalmente en redes sociales, critican o criticaron a los futbolistas por su pedido de detener la actividad, Francisco Mattia dijo: «No todo futbolista es millonario. Todos estamos expuestos a sufrir los efectos de la pandemia de #coronavirus. En todos los deportes se tomaban medidas y no había razón para excluir al fútbol». Y, en lo que concierne al fútbol y a los futbolistas de Ascenso, añadió: «La #Superliga, sin dudas, acapara toda la atención porque es el gran negocio millonario. Pero todos los jugadores, de todas las categorías, estamos igualmente expuestos».
En cuanto a la carta que retumbó en redes sociales, Mattia afirmó: «La carta me llegó de parte de un profe y tanto yo como mis colegas coincidimos completamente. Era una barbaridad que el fútbol siga». Y finalizó: «Una de las posibilidades es seguir entrenando en casa, o en grupos de cuatro o cinco jugadores. Pero este es un momento para sentar cabeza, cuidarnos entre todos y tomar conciencia».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ: