viernes , abril 12 2024

Francisco Mattia: «Todos estamos expuestos a sufrir los efectos de la pandemia»

El defensor de San Martín de San Juan, Francisco Mattia, fue uno de los tantos futbolistas que, en sus redes sociales, publicaron una carta dirigida a Alberto Fernández, presidente de la Nación. El exjugador de Flandria conversó con TT Sports, por Radio Trend Topic, y expresó el sentir de los jugadores: «Me parecía una gran injusticia que tengamos que seguir con el fútbol».

Tras las suspensiones de las principales, más importantes y competitivas ligas del continente, el fútbol argentino permanecía, en off side, como el único que aún sostenía su actividad. Y luego de un fin de semana en el cual River plantó bandera y en el que se acrecentó la ocupación y preocupación del Estado y de la población respecto de la pandemia de coronavirus, los futbolistas se hicieron ver y escuchar: había que parar la pelota.

Si bien los jugadores de los distintos clubes que integran la Superliga del fútbol argentino se expresaron a través de diversos medios y ante cada micrófono que tuvieron a su disposición, los del Ascenso, muchas veces postergados, se abocaron a las redes sociales. Francisco Mattia, zaguero central de San Martín de San Juan, fue uno de los tantos que publicaron una carta anónima dirigida a Alberto Fernández, luego de que el presidente dijera que el fútbol debía continuar por tratarse de «un divertimento».

A propósito de esto, Mattia explicó: «Me parecía una gran injusticia que tengamos que seguir con el fútbol. Sobre todo porque tenemos que visitar hoteles y porque el futbolista también está expuesto a contraer #coronavirus«. Y agregó: «El negocio del fútbol es multimillonario y nosotros somos de los últimos eslabones. Y tenemos que acatar lo que deciden unos pocos».

Carta abierta, anónima, publicada por gran número de futbolistas en redes sociales. Mattia fue uno de ellos.

En relación a aquellas personas que, principalmente en redes sociales, critican o criticaron a los futbolistas por su pedido de detener la actividad, Francisco Mattia dijo: «No todo futbolista es millonario. Todos estamos expuestos a sufrir los efectos de la pandemia de #coronavirus. En todos los deportes se tomaban medidas y no había razón para excluir al fútbol». Y, en lo que concierne al fútbol y a los futbolistas de Ascenso, añadió: «La #Superliga, sin dudas, acapara toda la atención porque es el gran negocio millonario. Pero todos los jugadores, de todas las categorías, estamos igualmente expuestos».

En cuanto a la carta que retumbó en redes sociales, Mattia afirmó: «La carta me llegó de parte de un profe y tanto yo como mis colegas coincidimos completamente. Era una barbaridad que el fútbol siga». Y finalizó: «Una de las posibilidades es seguir entrenando en casa, o en grupos de cuatro o cinco jugadores. Pero este es un momento para sentar cabeza, cuidarnos entre todos y tomar conciencia».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1