sábado , octubre 1 2022

Fórmula 1: sale a subasta una Ferrari con la que Michael Schumacher fue campeón

El remate del auto con el que el alemán corrió en 2002 se realizará en diciembre.

Durante el Gran Premio de Abu Dhabi, que se realizará el 1° de diciembre, se realizará una subasta que tendrá como protagonista a la Ferrari con la que Michael Schumacher se consagró campeón de Fórmula 1 en 2002. Una parte de los beneficios se destinará a la fundación Keep Fighting Never Give Up de la familia del ex piloto alemán.

Schumacher manejó ese chasis en tres de sus once Grandes Premios de la temporada 2002, que dominó ampliamente. Ganó en su primera aparición en Imola y luego también en Austria, donde el brasileño Rubens Barrichello levantó por orden del equipo, a metros de la bandera a cuadros, para que su compañero de Ferrari consiguiera la victoria.

El coche fue segundo en el Gran Premio de Mónaco, donde el escocés David Coulthard resistió la presión de Schumacher para darle a McLaren su única victoria de la temporada.

Schumacher se consagró finalmente en julio, cuando ganó en Francia para obtener su cuarta corona del mundo a seis fechas del cierre el campeonato. Ese récord todavía está vigente.

El especialista en automóviles de RM Sotheby’s, Oliver Camelin, describió a este auto como «realmente especial. Representa uno de los últimos automóviles diseñados por Rory Byrne, de la era V10, y fue como un misil guiado a la obtención de victorias en el camino hacia un campeonato ganado con un dominio absoluto de las carreras».

Un Ferrari F40 con la firma de Sebastian Vettel también será subastado, en este caso el sábado del fin de semana del GP de Abu Dhabi al final de la temporada.

Fuente: Clarín

¡Te puede interesar!

Guillermo Bertola: «Me arrepiento de haber sido sincero»

Guillermo Bertola, nadador profesional oriundo de Córdoba, recibió una durísima sanción que lo deja fuera …

UA-64321528-1