domingo , julio 21 2024

Fausto Vera: “Sería un sueño tirar paredes con Messi”

Fausto Vera, mediocampista de Argentinos Juniors y campeón del Preolímpico Sudamericano (Colombia 2020) con el seleccionado argentino Sub 23, dialogó con el equipo de TT Sports y habló sobre el nuevo proceso que está viviendo con la Albiceleste. Además, analizó el desempeño de Argentinos Juniors, tanto en Superliga como en la Copa Sudamericana, y anticipó indicios sobre su futuro. 

Por Ignacio Sonderéguer

Recién clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Sub 23, Fausto hizo un repaso de lo que fue el torneo que aportó ese acceso: “Sin dudas, el balance es muy positivo. Creo que hicimos un gran torneo, en lo individual, muchos jugadores pudieron explotar su máximo nivel y, en lo colectivo, tuvimos un gran funcionamiento. El conjunto de esas dos nos llevaron a lograr los objetivos que eran clasificar a Tokio y llevarnos el Preolímpico”. El seleccionado en todos sus niveles ha vivido grandes transformaciones en los últimos años, según el jugador del Bicho “ha mejorado mucho la organización y nos prestan mucha atención a los juveniles”. Luego, añadió: “se preocupan porque no nos falte nada y lo valoramos mucho a la hora de salir a la cancha. Tratamos de dar lo mejor siempre y dejar a la selección en lo más alto”. Con respecto a la selección mayor, Fausto no ocultó su anhelo por compartir el campo de juego con ellos: “creo que hay muy buenos jugadores que podrían acompañarnos a sumar con su experiencia para aconsejarnos a los más chicos. Aspiro a tirar una pared con messi, pero la veo complicado. Ojalá pueda jugar en la mayor, tengo que seguir estos pasos y no aflojar”.

Uno de los elementos más importantes que se suele destacar del nuevo aire es el cuerpo técnico. Fausto no tardó en mencionar a Fernando Batista, hermano del Checho: “El bocha es una parte muy importante en este proceso que se está viviendo en la selección juvenil”. Así lo describió: “es un gran técnico, una persona muy trabajadora y muy humilde sobre todas las cosas. Él y su cuerpo técnico nos transmiten confianza, nos mantienen enfocados en ganar cosas para la selección y dejar una buena imagen”.

Durante su ausencia por el llamado a la selección, Argentinos Juniors peleaba por el torneo local y el paso a segunda ronda en la Copa Sudamericana. Desde la distancia, el mediocampista no perdía de vista a sus compañeros: “A los chicos los seguí todos los partidos que no pude estar presente, siempre tirando buena energía para que puedan sacar los 3 puntos”. River no afloja y desde la reanudación del torneo en lo que va del 2020 no dejó pasar ningún punto. El Bicho de las últimas cinco fechas, solo ganó una. “Hay un sabor amargo por haber dejado pasar varios puntos pero es importante que nos recuperemos y estemos de la mejor forma para terminar bien el semestre”, dijo el entrevistado.

Su buen rendimiento trae aparejado el interés de algunos equipos internacionales como “clubes de Europa o la MLS, entre otros”.  “Siempre la ansiedad está presente pero trato de vivirlo con mucha tranquilidad disfrutando las cosas que me están pasando, de seguir mejorando, sobre todas las cosas de tener los pies sobre la tierra”, dijo en relación a estas ofertas.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ:

¡Te puede interesar!

Diogo Guzmán, el pibe de 18 años que eliminó a Racing en Copa Argentina

Talleres metió un golpe histórico, eliminó a Racing Club luego de ganarle 2-1 en los …

UA-64321528-1