domingo , julio 21 2024

Ezequiel Cacace: “Farinella nunca tocó el Ascenso, ni sabe lo que es”

El Mono Ezequiel Cacace, arquero y capitán de Talleres de Remedios de Escalada, club que organiza ollas populares para los vecinos del barrio, estuvo en TT Sports, por Radio Trend Topic. Leonardo Farinella, reconocido periodista, dijo que “hay muchos clubes de Ascenso no tienen razón de ser”. Ezequiel respondió de la mejor manera: contando lo que representan los clubes de divisiones más bajas en Argentina. “El fútbol va más allá de la gente que mueve, tiene un costado social que Farinella dejó de lado”, dijo el Mono.

Por Ignacio Sonderéguer.

“No solo es un plato de comida lo que ofrecemos, se colabora con ropa y un abrigo, me ha tocado ver chicos en shorts o en ojotas, con frío”, comenzó. El comedor comunitario funciona de lunes a viernes. Forma parte de la red solidaria que se armó en respuesta a la crisis de la pandemia. El futbolista de 36 años no solo hizo hincapié en el aporte social de las instituciones, remarcó la pasión que hay detrás de aquellos que conforman al deporte más popular del país. Una pasión por defender lo que les es propio y por salir adelante.

Nosotros teníamos que bancarnos críticas de Olé, su diario, de partidos que ni miraban. Hay un profundo desconocimiento del Ascenso. Somos un suplemento de dos páginas para ellos”, opinó sobre los dichos de Farinella, que ninguneó por “ser hincha de River”, un equipo grande. Pero hoy el plantel de Talleres RE tiene otras preocupaciones. Todavía no hay novedades de si habrá o no competencia en la segunda mitad del año. El capitán del equipo contó que arregló de palabra con la dirigencia la continuidad de todo el plantel. El acuerdo entre el gremio y AFA por el plazo mínimo de seis meses le dio “marco legal al club para reafirmar el vínculo con el futbolista”. 

Más inclinado por la gestión y lo administrativo. Ezequiel se imagina en el futuro como manager deportivo. Para estar a cargo de la “proyección de jugadores, de las ventas y el armado de planteles”. Un rol que todavía no está del todo instalado acá en Argentina.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Diogo Guzmán, el pibe de 18 años que eliminó a Racing en Copa Argentina

Talleres metió un golpe histórico, eliminó a Racing Club luego de ganarle 2-1 en los …

UA-64321528-1