En el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic, estuvo Enrique “Quique” Hrabina, exfutbolista de Boca. Opinó sobre la nueva dirigencia del Xeneize, el último campeonato de Boca y fue muy crítico con respecto a los fallos a favor de River durante la era Gallardo. “El fútbol tiene esas cosas. A Boca le tocó disfrutar de una era espectacular y, en este último tiempo, le había tocado a River. Pero con mucha ayuda de las organizaciones como Conmebol», sentenció.
Por Ignacio Sonderéguer.
Enrique estuvo muy cerca del xeneize en los últimos años, dirigió durante más de siete años la categoría senior. El conjunto xeneize salió campeón de la Copa Argentina en 2019 tras vencer a River por 2 a 0 en 2019. Hoy desde otro lugar, ve al club de la Ribera con otros ojos: «Desde que asumió la actual dirigencia, de la mano de Riquelme y de los muchachos que están en el fútbol, el trabajo ha sido buenísimo«.
El último título de Boca fue un principio de revancha que difiere del último período exitoso de su eterno rival. No se habrán enfrentado directamente, pero el azul y oro le quitó la consagración a solo unos minutos del final del torneo al conjunto de Marcelo Gallardo. Título que River había tenido en su alcance durante todo el 2020. «La clave del título de Boca fue no darse por vencido. Llevar a cabo la consigna que siempre caracterizó al club. Luchar hasta el final y sacar de adentro un montón de cosas«, afirmó Enrique.
Quique y Boca van de la mano. El lateral izquierdo fue siempre muy querido por el hincha xeneize que se siente representado por su espíritu de lucha y su estilo áspero. El entrevistado opinó sobre la figura más importante que resurgió en los últimos tiempos, Tévez. Por ahora, el último ídolo en ejercicio.»No vamos a descubrir ahora todas las condiciones que tiene Tévez y lo que representa para Boca y para el fútbol argentino. Creo que se pusieron las cosas en su lugar«, dijo Enrique.
Al evaluar la era Gallardo, fue determinante: «Haber sido protagonista y saber los manejos que puede haber, uno se da cuenta. River tuvo ayudas en diferentes circunstancias y no sólo con Boca, sino con otros rivales«. Sin desmerecer la capacidad del líder de ese grupo, aclaró: “Esto no le quita todo lo bueno que pueda tener el trabajo de River y el funcionamiento del equipo. Pero si les daban penales todos los partidos, es distinto«. Finalmente, para cerrar su tesis, resumió con total seguridad: «Gallardo es un gran entrenador y River es un gran equipo, pero los que hemos jugado tantos años sabemos que hay detalles en los que, si no te dan una mano, no los podés lograr«.
Imposible esquivar el tema. El entrevistado terminó dando su veredicto sobre la organización del fútbol argentino en el complejo escenario que se presentó por la pandemia. «No podía ser que todas las actividades pararan por el coronavirus y el fútbol no. No era lógico. Lo hubiese parado antes«. Luego, recomendó: «Hay que estar informado y sabiendo lo que hay que hacer, pero también hay que tratar de distraerse en algunos momentos, como para tener la mente un poco despejada».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: