domingo , julio 21 2024

Daniel Pandolfi: «Los ascensos y descensos tienen que resolverse en la cancha, no en un escritorio»

El presidente de Ferro Carril Oeste, Daniel Pandolfi, pasó por el aire de TT Sports, en Radio Trend Topic, y detalló el camino recorrido por la institución de Caballito para poder acceder al programa REPRO de apoyo económico impulsado por el Gobierno Nacional. Además, marcó su postura ante las hipótesis en torno a la definición de los torneos de AFA: «Puede que algunos, de forma interesada, estén haciendo lobby».

La primera institución que alzó la voz para solicitarle acompañamiento económico al Estado, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, fue Ferro Carril Oeste. Con historia y tradición innegables en lo que a la función social de los clubes respecta, el Verdolaga expuso las adversidades que atraviesan las instituciones deportivas y las dificultades que afrontan a la hora de pagar sueldos.

En cuanto a esto, Daniel Pandolfi, presidente del club de Caballito, explicó: «Cuando salió la normativa que indicaba que las #Pymes se podían acoger al #REPRO y a los préstamos bancarios de bajo interés, nos presentamos en los bancos con los que trabajamos». Y continuó: «Cuando nos dijeron que no estábamos dentro de la resolución porque no somos considerados una #Pyme, nos pusimos a trabajar. Estamos convencidos de que sí lo somos. #Ferro tiene 600 empleados».

Acerca del modo en que Ferro se acercó al Ministerio de Trabajo para iniciar gestiones y que las instituciones sean reconocidas como Pymes, Pandolfí expresó: «Nos acercamos al #MinisterioDeTrabajo, solicitamos todos los requisitos y los cumplíamos todos. Tuvimos una reunión en Jefatura de Gabinete en la que pedimos que se agregaran los clubes. Ahí nos informaron que la legislación estaba desde 2002, bajo la presidencia de Eduardo #Duhalde, y que el salvataje de los clubes ya había sido utilizado por varios. #Racing, #Unión y #Colón«. Y, en torno a la circunstancia económica del Verdolaga, agregó: «Hasta ahora hemos podido sobrellevar la #cuarentena y pagar los sueldos de marzo. Pero prevemos una situación complicada para los próximos meses. Sobre todo para un club con tantos empleados. En #Ferro se practican 32 actividades. Tenemos cinco sedes y de nuestros 600 empleados, 350 son profesores, profesoras y personal directamente relacionado con las disciplinas«.

Al momento de poner la mirada sobre el aspecto futbolístico, en medio de la incertidumbre y las especulaciones respecto a la definición de los torneos, Pandolfi fue tajante: «Todos los títulos, ascensos y descensos tienen que resolverse dentro de una cancha de fútbol. No se puede definir ningún ascenso desde ningún escritorio». Y concluyó: «La gran mayoría de los clubes estamos de acuerdo. Puede que alguno, de forma interesada, esté haciendo lobby para que se resuelva en un escritorio. Pero #AFA sabe que debe ser de otra manera».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Diogo Guzmán, el pibe de 18 años que eliminó a Racing en Copa Argentina

Talleres metió un golpe histórico, eliminó a Racing Club luego de ganarle 2-1 en los …

UA-64321528-1