El sabalero se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras ganarle por penales a Argentinos. Burián atajó dos penales y el Bicho falló otros dos en la definición. En los 90, los santafesinos habían vencido 1 a 0 por un gol de cabeza de Bernardi.
Argentinos se clasificaba con un triunfo o un empate, mientras que Colón necesitaba al menos una victoria por la mínima para llevar el desempate a los penales, ya que en la ida los dirigidos por Diego Dabove habían ganado por 1-0 en el «Cementerio de los Elefantes».
Cuando promediaba el segundo tiempo, Christian Bernardi anotó el 1-0 para el equipo santafecino, y con ese resultado concluyó el tiempo regular.
Los nervios se apoderaron de los pateadores en los penales, con apenas siete conversiones sobre 14 remates. Por Colón convirtieron Chancalay, Aliendro, Rodríguez -una definición exquisita- y Olivera, mientras que Lucas Chaves atajó los remates de Ortiz y Fritzler, y Bernardi disparó al travesaño.
Por Argentinos, anotaron Montero, Hauche y Torrén, mientras que Santiago Silva, Batallini patearon muy desviado, y Leonardo Burián contuvo los últimos dos remates, a cargo de Francis MacAllister e Ybañez.
Así, Colón jugará en los cuartos de final ante el ganador de la serie entre Sporting Cristal, de Perú, y FC Zulia, de Venezuela, que comenzarán su eliminatoria la semana próxima.