El Tricolor se quedó con la serie ante Gimnasia de Mendoza y la ilusión por retornar a la máxima categoría, lugar que no ocupa desde 2004,crece aún más.
Almagro igualó 2-2 frente a Gimnasia de Mendoza en José Ingenieros y se metió en las semifinales del reducido de la B Nacional. Si bien fue empate también en el global, los dirigidos por Gastón Esmerado avanzaron gracias a la ventaja deportiva.
El Lobo se puso adelante en el resultado con el gol de Maximiliano García, en contra, a los 17 minutos. Rápidamente, apareció Leonardo Acosta, de penal, para decretar el 1-1 parcial a los 28′. Pero antes de que se cierra la primera etapa, precisamente en el tiempo añadido, Patricio Cucchi, desde los doce pasos, volvió a poner al frente a los de José María Bianco.
En el complemento, Joaquín Susvielles anotó el 2-2 definitivo que le permitió al Tricolor igualar la serie y meterse entre los cuatro mejores del octogonal, que entregará un ascenso a la Superliga Argentina.
Ahora, el rival de Almagro será Central Norte de Santiago del Estero, con quien buscará meterse en la serie definitiva y soñar con volver a la máxima categoría después de 15 años.
Fuente: Télam / Maximiliano Luna