domingo , octubre 25 2020
Home / Fútbol / Ascenso / Yari Gurnel, vice del DePro: «Gallardo, danos tiempo, es el partido de nuestra historia»

Yari Gurnel, vice del DePro: «Gallardo, danos tiempo, es el partido de nuestra historia»

Yari Gurnel, vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento (DePro), próximo rival de River en Copa Argentina, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. «El 90% de nuestros contratos vencieron en junio. River no nos encontraría en el mejor momento«, dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

Defensores de Pronunciamiento, equipo de la Federal A, será rival de River en el debut de la Copa Argentina. El torneo no tiene fecha de reanudación oficial. La semana pasada, empezó a tomar mucha fuerza que River, Boca y Racing quieren jugar la Copa Argentina para tomar rodaje y prepararse de cara a la Copa Libertadores. Desde TT Sports, tuvimos la oportunidad de poder conversar con alguien que encarna la cara más dura de la pandemia. Prácticamente sin plantel y parados hace cuatro meses, el club de Entre Ríos pone en evidencia el abismo que hay entre la situación económica de los equipos de élite y el resto.

«En estas condiciones y contra River, con presentarnos al partido para nosotros ya sería ‘cumplir’. Se han ido muchos jugadores fundamentales para nuestra estructura» , contó el dirigente del DePro. Yari vive en un pueblo donde se conocen todos. «Si un plateista insulta a un jugador, después en la semana le tiene que dar explicaciones en la plaza», retrató entre risas. Es hincha de Boca, contó que le han hecho muchas cargadas y admira al River de Gallardo. Para él: «el River mejor de la historia». Si se encontrara al DT del Millonario, dijo que primero le pediría una foto. Al fin y al cabo, tanto él como su plantel » queremos estar en ese partido con River, es el broche de oro en nuestra carrera».

Lo cierto es que no han recibido ninguna notificación por parte de la organización del fútbol argentino. No sabe más que aquello que figura en los medios nacionales. Están sometidos a especulaciones y redacciones que se contradicen como cualquier lector/a fuera del ámbito deportivo. Aún así, tanto él como todo el pueblo se mantienen expectantes. Esperan ser informados de que el partido de sus vidas finalmente se hará presente en su calendario. «No tenemos información pero no parece que se vaya a jugar en un tiempo cercano el partido con River. Nos deberían notificar y decir cómo sería si el partido se confirmara», dijo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1