domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Yamila Nizetich: «Ponerme la celeste y blanca está por encima de todo»

Yamila Nizetich: «Ponerme la celeste y blanca está por encima de todo»

La campeona de Champions League con el Novara italiano y figura de Las Panteras en la histórica obtención del bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Yamila Nizetich, pasó por el aire de TT Sports, en Radio Trend Topic, y analizó este momento de su carrera. «Mi vuelta a la Selección no fue una revancha», dijo.

Yas, como prefiere que la llamen e incluso como se denomina en redes sociales (@YasNizetich), tuvo un regreso triunfal a la Selección argentina femenina de voleibol luego de aquel episodio de agosto de 2018. En aquel momento, Guillermo Orduna, por entonces entrenador de Las Panteras, había tomado la controvertida determinación de excluir a Yamila, capitana de aquel equipo, de la nómina para el Mundial que se desarrolló en Japón.

Pero el deporte, como la vida, tiene giros particulares. Los Juegos Panamericanos de Lima representaron no sólo el retorno de Yamila a la Selección, sino también un podio histórico: medalla de bronce para Las Panteras. La mejor ubicación en la historia de los Panamericanos para la Selección femenina de vóley. A propósito de esto, Yamila expresó: «Era hora de que a la selección se le diera una medalla así de importante. En cuanto a mi vuelta, estoy muy feliz por haberlo hecho de esta forma». Y agregó: «Haber logrado la medalla de bronce en Lima2019 y poder seguir haciendo historia con la selección es una satisfacción y un orgullo muy grande».

En cuanto a su regreso a la Albiceleste, Yas manifestó: «Mi vuelta a la Selección no fue una revancha porque quedar afuera había sido una injusticia. Y las injusticias se pagan. Si bien sufrí mucho, el tiempo me dio la razón». Y añadió: «Para mí, ponerme la camiseta celeste y blanca está por encima de cualquier cosa. Y yo quería retirarme cuando quisiera y no cuando algún entrenador de turno lo decida».

De cara al futuro y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, Nizetich tiene claros los objetivos trazados: «A corto plazo, el objetivo con la Selección argentina es clasificar a Tokio 2020. Y mi mayor deseo es que el vóley argentino esté en el nivel que se merece y sea tratado como tal». Y continuó: «En el Preolímpico, el rival a vencer será Colombia. Brasil ya clasificó a Tokio 2020. De acuerdo a los números y cómo viene en los últimos años, Colombia se ha hecho fuerte».

En torno a la trascendencia de este logro alcanzado en Lima y la incidencia que puede tener en la difusión del vóley y el deporte femenino, Yas aseveró: «La repercusión de las chicas del fútbol ayuda mucho a que se mire más deporte femenino. Pero también todo va de la mano de los resultados. Argentina es un país muy exitista. Hay una frase que dice: ‘Haz tu trabajo y deja que el éxito haga el ruido’. Y es así. Podemos estar de acuerdo o no con la Federación, pero lo que nos va a ayudar son los resultados». Y en relación a lo que asoma en el horizonte tanto para ella como para Las Panteras, concluyó: «Todavía tengo cuerda en mi carrera. Vamos a clasificar a Tokio2020«.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

FMS Argentina: todos juntos

Esa unidad que caracteriza a los competidores de la FMS Argentina por fuera de los …

UA-64321528-1