domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. «Hay que convivir con la pandemia y aprender como lo hicieron otros países. Tendremos algunas fechas más complicadas que otras», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

Tras la reunión entre los dirigentes y el Gobierno Nacional, se decidió finalmente el regreso del fútbol local, empezando por la Primera División, a partir del 30 de octubre. El resto de las divisiones, volverán de «manera paulatina» anunció Claudio Tapia, presidente de AFA. La Primera Nacional, segunda división, arrancará el 7 de noviembre; la Primera B y la C el 23 del mismo mes; el 21/11 se suma el Federal A y, por último, la categoría D que iniciará el 6 de diciembre.

El mismo viernes también se supo el formato de la Liga Profesional comandada por Marcelo Tinelli. Concluye el 17 de enero y se decide en una final jugada en un estadio neutro entre los dos mejores del certamen. La Primera Nacional tuvo más complicaciones para organizarse por el retraso que implicó el reclamo en el TAS de San Martín de Tucumán y por la particularidad de ser una división «de muchas provincias con distintas situaciones sanitarias y además de distancias larguísimas». El fallo dio lugar a que los 32 equipos tengan posibilidades de ascenso aún. Sin embargo, Sergio Villella anticipó algunos criterios al momento de diagramar el nuevo torneo.

«En el armado del formato queríamos que se respete cierto mérito deportivo y que aquellos que tuvieron un mejor desempeño tengan una mejora en este nuevo juego. Con eso partimos de una premisa que queremos cumplir», dijo. Y agregó: «No pensamos en una burbuja completa como se hizo en Perú o en la MLS, pero sí se presentó un formato más regional entre equipos más cercanos y no descartamos nada. Seguramente la semana que viene tendremos algo definido».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Roly Zárate: «Retirarme en Vélez es un deseo que me quedó pendiente»

Rolando Zárate, representante de Lautaro Martínez, exdelantero Vélez Sarsfield, River Plate y Real Madrid, entre otros, que jugó …

UA-64321528-1