miércoles , septiembre 23 2020
Home / Entrevistas / Sergio Marchi: «El pase de Dalila Ippolito es histórico y me enoja que pase desapercibido»

Sergio Marchi: «El pase de Dalila Ippolito es histórico y me enoja que pase desapercibido»

Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados Argentinos, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. Transmitió la ansiedad de los jugadores por volver a competir, contó los detalles de la reunión que mantuvo con Claudio Tapia la semana pasada en donde se firmó nuevas medidas para el fútbol femenino y criticó que los medios no le den el lugar que se merece a la disciplina de las mujeres.

Por Ignacio Sonderéguer.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, presentó una serie de importantes nuevas medidas para los clubes de fútbol femenino del país. En el marco de la Estrategia Integral, AFA avanzó con nuevas obligaciones para los equipos de la Primera División de mujeres, la única profesional, que regirán a partir de 2021. Se estipula el aumento de contratos mínimos de manera progresiva. A partir de 2021, 12 contratos por equipo sin excepciones; a partir de 2023: 15 contratos. Por otro lado, las instituciones deportivas deberán incluir también cada vez más divisiones juveniles y equipos de reserva. Esto último sirve para preparar el terreno para generaciones futuras. «Las fuerzas básicas», lo llamó Sergio.

«A veces las buenas noticias no tienen la relevancia que deberían tener», remarcó. Sergio recordó varios ejemplos relacionados al fútbol femenino que no reciben la repercusión que ameritan. «El año pasado hicimos un partido en La Rioja. La selección de La Rioja jugó contra la selección de Catamarca. Sin exagerar, había más de 18 mil personas. Fue una fiesta enorme. Las chicas estaban felices. Eso demuestra el potencial que el fútbol femenino en el Interior tiene. La idea es seguir avanzando», contó.

Cuando se le preguntó por los responsables del crecimiento del deporte, siempre remarcó primero a las protagonistas por «mejorar el producto» al mostrar mejor nivel. Pero también destacó el rol de Tapia, con quien tuvo una reunión recientemente: «Tapia ha tenido una gran capacidad de escucha. Ha tomado una valiente decisión de profesionalizar el fútbol femenino y debo valorarla. Cambió la estructura del fútbol femenino. Nuestra intención es ver si antes de fin de año podemos jugar una competencia«, reveló.

Los contagios llegaron al fútbol y agitaron las burbujas sanitarias de entrenamiento. Boca Jrs., uno de los más fuertes del fútbol masculino, fue el más golpeado tras recibir la noticia de 19 contagios en el cuerpo técnico. La noticia tuvo su impacto en el resto de los clubes. Racing y San Lorenzo dieron marcha atrás en la táctica de aislamiento en conjunto y separaron al grupo para no arriesgar un contagio masivo. «El jugador está preocupado por la salud, pero quiere desarrollar su trabajo después de cuatro o cinco meses de estar inactivo. Se les complica mucho. Han estado inactivos en departamentos pequeños. Apelamos a la responsabilidad y conciencia individual, a cuidarse«, dijo. Sobre las constantes preguntas que se hacen en torno a la suba de contagios y la vuelta de las competencias, respondió de manera rotunda: «No hay discusión. Acompañamos lo que indique el Ministro de Salud. Tenemos que ir en el día a día. No podemos hacer futurología. En estos 15 o 20 días se verá cómo se desarrollan las cosas para el comienzo de la Libertadores».

ENTREVISTA COMPLETA ACÁ ABAJO:

¡Te puede interesar!

Dr. Pablo Scapellato, infectólogo: «La idea de convivir con el virus es razonable; llegó para quedarse»

Pablo Scapellato, médico infectólogo y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Argentina de Infectología, estuvo …

UA-64321528-1