domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Roly Zárate: «Retirarme en Vélez es un deseo que me quedó pendiente»

Roly Zárate: «Retirarme en Vélez es un deseo que me quedó pendiente»

Rolando Zárate, representante de Lautaro Martínez, exdelantero Vélez Sarsfield, River Plate y Real Madrid, entre otros, que jugó con la Selección argentina en la última victoria en 2005 frente a Bolivia en La Paz, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic.

Por Ignacio Sonderéguer.

Cada vez falta menos para el segundo partido de la Selección Argentina en las Eliminatorias. Hoy martes, desde las 17:00, el equipo argentino enfrentará a Bolivia en la altura de La Paz y tratará de quedarse con la victoria. El once de Argentina sería con Franco Armani; Montiel o Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez. Para darnos una idea de lo complicado que es jugar en La Paz, de todos los partidos jugados en la historia, Bolivia ganó seis partidos, empató dos y perdió sólo uno al jugar como local. La última victoria argentina en Bolivia fue el 26 de marzo del 2005. Es decir que, en más de 40 años Argentina tiene solo una victoria.

«Es totalmente real que la pelota no agarra la rosca en altura. De afuera pensás que el dicho es una tontería. Los bolivianos aprovechan», dijo Roly. Y agregó: «Es otro deporte en la altura, se siente mucho la diferencia. Es real que la pelota tiene un vuelo más rápido y más fuerte en el llano. Los pases tienen que ser al pie. La recuperación del aire son minutos en la altura».

Roly comenzó su carrera en la Primera División de Argentina con Vélez Sarsfield en 1998. Marcelo Bielsa lo puso por primera vez en el primer equipo y salió campeón. «Retirarme en Vélez fue un deseo pendiente que me quedó. Preferí terminar mi carrera jugando y siendo protagonista. Pero tendría que haber buscado mi retiro en Vélez. Es mi casa y siempre voy a estar agradecido junto con mi familia», dijo.

Durante el año muchos rumores sobre el posible traslado de Lautaro Martínez al fútbol español. Primero con destino a Barcelona, versión que trascendió durante meses. Luego, hasta se dijo que el club de Messi fue usado como instrumento de negociación para irse al Real Madrid. Lo cierto es que renovó con Inter, el «club que la abrió las puertas a Europa», como dice Roly. «No está bien hablar del tema porque ahora Lautaro pertenece al Inter. Sería faltarle el respeto al club que le abrió las puertas a Europa. Él ahora está muy bien con ellos«, aclaró.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1