domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Roberto Saporiti: «El día que no tenga más ganas de aprender, será el día que me fui para arriba»

Roberto Saporiti: «El día que no tenga más ganas de aprender, será el día que me fui para arriba»

Roberto Saporiti, exentrenador y ex ayudante de campo de César Luis Menotti en la Selección argentina campeona en el Mundial 1978, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. «La frase: ‘el segundo no sirve’. Es una frase tonta, que ha repetido mucho el periodismo», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

Ayer fue noticia la revelación de Leopoldo Jacinto Luque, excampeón del mundo de 1978. En diálogo con Clarín, contó que un año después de haber conseguido el título, fue secuestrado una tarde por los militares. «Leopoldo es un hombre de una gran entereza moral muy fuerte. Lo había escuchado a la distancia, no sabía los pormenores. Sabía que había pasado dificultades muy fuertes. Fue gravísimo. Una Argentina que ninguno la quiere ver más, una dictadura militar que tanto mal nos hizo. Hoy tenemos que apreciar esta democracia y nos sirva para crecer e insertarnos en el mundo», dijo.

Roberto valora muchísimo el trabajo tanto de Menotti como de Bilardo. Ignora y le parece una estupidez la grieta que se ha formado por las dos escuelas. Para él, en cuanto a lo táctico, el equipo del 86 tenía muchísimo del equipo del 78. Hoy ve el proceso que vive la selección y lo celebra. «Scaloni nació con muchas críticas, y tiene su lógica. Pero empezar cómo empezó él no es tarea fácil. Se ha dado en casos excepcionales en el mundo, como Cruyff cuando dirigió la selección o Beckenbauer. Mismo Maradona, cuando dirigió la selección no tenía trayectoria», opinó. Sobre el hincha argentino, dijo: «En el 90 fuimos subcampeones del mundo, y fuimos miles a festejar y me alegro. En el Mundial del 2014 perdimos injustamente, habrán ido 50 a Ezeiza, y me da tristeza».

Bielsa es muy querido para todo futbolero que valore el trabajo y el esfuerzo. Roberto, que es más afín a los estilos agresivos en el deporte, resaltó una faceta no tan marcada del entrenador de Leeds: «Lo más destacable de Bielsa, más allá de su capacidad futbolística, es su honestidad. La pone a prueba todos los días. Nunca habla mal de un técnico. Tiene su forma de vivir y hay que respetarla». Por último, puso el ojo en el mejor del mundo: «Messi no puede estar 17 años en las primeras ligas sin el ego puesto al servicio».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1