domingo , octubre 25 2020
Home / Fútbol / Ascenso / Roberto Sagra: «Todo vale cuando estás en contra de AFA»

Roberto Sagra: «Todo vale cuando estás en contra de AFA»

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic, y analizó el impacto del fallo desfavorable por parte del TAS ante su reclamo de ascenso. «Fue un baldazo de agua fría para nosotros. Creíamos que el Tribunal Internacional le pondría algún límite a los que escriben con la mano y borran con el codo», sentenció.

Allá por abril, cuando San Martín de Tucumán se mostró en desacuerdo con la resolución de AFA de dar por terminado el torneo sin otorgar ascensos a los punteros de las dos zonas que componen el torneo de la Primera Nacional, pocos y pocas hubieran sospechado que el conflicto duraría medio año. Luego del fallo del TAS, el Santo tucumano deberá afrontar la obligación de salir a disputar y obtener su ascenso en la cancha. Y en relación a esto, tras haberse mantenido en pie de guerra contra Viamonte durante meses y haber recorrido los caminos legales posibles hasta la resolución adversa, Roberto Sagra, presidente de San Martín, manifestó: «Es todo un despropósito. Por más que nos hayan denegado el fallo, seguimos sosteniendo lo mismo. AFA siempre escondió que los ascensos se los quería dar a Tigre».

Acerca de su relación con Tapia y alguna posible comunicación luego de conocida la decisión del Tribunal Arbitral, Sagra explicó: «Tenía con Tapia una relación personal. En la última comunicación que tuve, cuando inició esto, le dije que estaban por tomar una decisión que no es justa y la deberíamos hablar. Me respondió que no me haga problema y a los tres días estaba la decisión anunciada». Y sobre las conjeturas por su conocido vínculo con Daniel Angelici, agregó: «No integré la sociedad deportiva de Tapia y Angelici; San Martín se fue al descenso cuando Angelici tenía el poder en la Superliga».

A la hora de interpretar las posibles razones por las que el TAS falló en contra del pedido de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra no dudó y volvió a arremeter contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa: «Massa avala y pone la espalda. Con eso me amenazaba Toviggino cuando yo reclamaba en los medios». Y finalizó: «Toviggino me comunicó que no había descensos y que ascendían San Martín de Tucumán y Atlanta ni bien inició la pandemia. Después todo fue cambiando porque Sergio Massa quería un camino corto y no jugar de nuevo«.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Sergio Villella: «Partimos de la premisa de que se respete cierto mérito deportivo»

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la Primera Nacional en AFA, estuvo en …

UA-64321528-1