jueves , septiembre 23 2021
Home / Entrevistas / Ricardo Bochini: «Messi está en un momento muy especial con la Selección»

Ricardo Bochini: «Messi está en un momento muy especial con la Selección»

Ricardo Bochini, ídolo de Independiente y campeón del mundo con Argentina en 1986, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre el desahogo y la emoción de Messi luego de su hat-trick ante Bolivia y los festejos de la Copa América, elogió el trabajo de Scaloni y pidió calma para los que se ilusionan con la Copa del Mundo, dio su mirada sobre el presente de Independiente y del fútbol argentino y recordó a Diego Armando Maradona.

Por Matías Monteagudo.

El gran momento que está atravesando la Selección Argentina luego de la consagración en la Copa América alimenta constantemente la ilusión de los hinchas de cara al Mundial del próximo año. Algunos se animan a decir que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni estará entre los máximos candidatos a quedarse con el título, y otros, como el gran Ricardo Bochini, eligen el camino de la mesura, sin que eso signifique ocultar la alegría: “Ahora hay que estar contentos y festejar, pero tampoco hay que creerse que somos campeones del mundo en Qatar. Una Copa América es una cosa totalmente distinta a un Mundial. Hay que ir despacio y respetar a todos”, subrayó.

El «Bocha» también aprovechó el aire de TT Sports para elogiar a Lionel Messi, quien con su hat-trick ante Bolivia llegó a los 79 goles con la albiceleste y superó a Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas: “Messi siempre que se puso la camiseta de Argentina intentó ganar todo. No se le daba y esta vez se le dio. Con los 3 goles que hizo el otro día demostró que está en un momento muy especial para él y todos los jugadores de la Selección”. Además, cuestionó a quienes lo criticaron cuando se le negaban los títulos: “El público argentino fue injusto con Messi porque estuvo muy cerca de ser campeón del mundo en Brasil y en las anteriores Copa América. Siempre hizo lo posible para ganar todo lo que jugó y no es su culpa que no se haya ganado”.

Cuando se habla de astros argentinos, es imposible dejar de lado al eterno Diego Armando Maradona. “No se puede no extrañar a Maradona con todo lo que hizo por el fútbol argentino a nivel mundial y todo lo que luchó para darle tanta alegría a la gente. Cuando se ponía la camiseta de la Selección quería ganar todo y hacía un gran sacrificio por venir y estar siempre. Es muy difícil que otro jugador vuelva a jugar como jugó Diego en el ´86”, expresó Bochini, demostrando toda su admiración hacia el 10, con quien además levantó la Copa del Mundo en 1986.

Por último, el ídolo de Independiente se mostró contento con el momento que está viviendo su equipo, pero no tanto con la actualidad del fútbol argentino a nivel general: “Falcioni cambió su manera de plantear los equipos y ahora puso un mediocampo con todos jugadores de buena técnica y llegada. Hoy Independiente está jugando bien y la gente está contenta. Va a ser difícil, pero puede pelear el campeonato. No me gusta cómo se juega el fútbol argentino en la actualidad, me gustaría que se jugara de otra manera y pensando más en el arco rival”, cerró.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Beto Alfaro Moreno: «Hoy Barcelona lleva la bandera del continente»

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona de Guayaquil y exfutbolista, conversó con Juan Pablo Francia …

UA-64321528-1