domingo , octubre 25 2020
Home / Entrevistas / Raúl Gámez: «Grondona se enamoró de la plata y del poder»

Raúl Gámez: «Grondona se enamoró de la plata y del poder»

Raúl Gámez, expresidente de Vélez, pasó por el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic, y habló de todo. En una extensa charla, el hombre que supo enfrentarse a Julio Grondona describió los manejos de AFA que lo enemistaron con una vereda de la dirigencia del fútbol argentino y apuntó contra Claudio Tapia: «Es un cuatro de copas».

Con tres períodos en la presidencia de Vélez Sarsfield y más de veinte años de conocimiento de causa en la dirigencia deportiva, Raúl Gámez es una voz más que autorizada al momento de analizar la coyuntura del fútbol argentino. Y a la hora de comparar aquellos viejos tiempos bajo la conducción de Julio Grondona y esta actualidad de la gestión Tapia, el hincha que supo pasar de la tribuna al sillón de presidente del Fortín manifestó: «A Grondona lo escuchabas y te seducía, tenía una capacidad tremenda.Todo lo contrario con este muchacho (Tapia) que está ahora. Es un cuatro de Copas. Por ahí son parecidos en las trampas que hacen para sacar ventaja de la AFA«. Y agregó: «Pero de ninguna manera podés compararlos como persona. Julio (Grondona) hizo el mundo. Puso a Blatter. Manejó la plata de la FIFA. Trajo a los equipos africanos, de Asia, para tener más votos. Después terminaron como terminaron, investigados por Estados Unidos».

En cuanto a los recuerdos que persisten de sus diferencias con Grondona, Gámez afirmó: «Grondona era un fenómeno de una capacidad extraordinaria, pero un enamorado del poder y de la plata«. Y continuó: «Grondona era un dirigente que manejaba el fútbol del mundo. Solucionaba los problemas que generaba. Cuando te enamorás del poder, tenés que hacer trampa para mantenerlo. Hacés plata mal hecha para mantener el poder. Era malo porque sacaba ventajas para él» 

A propósito del presente y las determinaciones de AFA en tiempos de pandemia, el expresidente del Fortín también fue crítico y marcó su posición: «Estoy de acuerdo con que no haya descensos este año. Pero ya jugar el próximo torneo sin descenso me parece una locura. En la AFA no tengo ninguna confianza, ni moral ni en capacidad. Están provocando que tengamos cada vez más equipos en el torneo y eso es malo. Fue una idea de Grondona para tener más fuerza con los votos». Y detalló: «No estoy de acuerdo con lo que hace AFA. Nos han mentido y nos sacaron posibilidades económicas a Vélez porque se les antojaba«.

Pistola Gámez, durante sus años en la presidencia de Vélez, se caracterizó por introducirse en las esferas de mayor poder político, aunque sin callarse ni guardarse nada. Supo, como confeso militante activo de la UCR, tener y mantener cercanía con el terreno de la política nacional. Y en ese ámbito, rememoró sus conflictos con el expresidente de la Nación Mauricio Macri: «Macri hizo un fondo de inversión en Boca para comprar jugadores haciendo un negocio. Bastante triste. Siempre discutía por eso. Discutí hasta con el escribano Arribas en su momento, amigo de él y socio de él con la compra y venta de jugadores. Arribas estaba en la SIDE. Me tocó verlo por una operación en Vélez«. Y añadió: «Discutíamos mucho por las sociedades anónimas. Él solo defendía la plata y el negocio. Hasta me inventó una causa».

Y en relación a la dinámica de poder de la Asociación del Fútbol Argentino, Gámez no se calló: «Tapia, con Vélez más que conmigo, actuó como una basura. Te imponen las cosas desde AFA. Y si no te rendís a lo que ellos quieren, te cuesta inscribir a un jugador o hacer una transferencia. Te ponen reglas que se les ocurrió en el momento». Y concluyó: «No tengo porqué ocultar cosas que me pasaron».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Renzo M

Cartelera Deportiva

Repaso y recomendaciones de todos los deportes en TT Sports.

UA-64321528-1