jueves , abril 22 2021
Home / Entrevistas / Nicolás Russo: «El público no volverá hasta después de la Copa América, que será una prueba piloto»

Nicolás Russo: «El público no volverá hasta después de la Copa América, que será una prueba piloto»

Nicolás Russo, presidente del Club Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la situación actual del fútbol argentino, la realización de la Copa América y de cuáles son sus expectativas para que los estadios vuelvan a tener hinchas.

La ausencia del público en los estadios no solo le quitó emoción a los partidos y motivación a los jugadores, sino que también afectó seriamente la economía de los clubes. El mandamás del Granate aseveró que “los ingresos han caído radicalmente, pero la vuelta de la gente debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino”.

Hace algunos días, CONMEBOL ratificó su idea de que la Copa América, que va a empezar a disputarse a partir del 11 de junio, se juegue con público. Y muchos se ilusionan con que la competición sea el puntapié inicial para que suceda lo propio en nuestro fútbol. “Tengo la expectativa de que la Copa sirva como una prueba piloto”, afirmó Russo.  Además, reconoció: “Hoy nadie puede garantizar nada. Al principio me parecía una locura correr ese riesgo, pero me equivoqué. CONMEBOL ha demostrado con la Copa Libertadores y Sudamericana que está en condiciones de hacerlo. Hay que felicitarlos por el trabajo que hicieron en un momento tan delicado”.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, los clubes fueron actores muy importantes en la realización de obras caritativas para las personas más necesitadas, ya sea con las ollas populares, con la puesta de camas para internación y más. El fútbol siempre estuvo involucrado en la contención de la gente. Afortunadamente, con la llegada de la vacuna, muchas instituciones prestarán sus instalaciones para que sean utilizadas como centros de vacunación: «En Lanús ya se va a empezar a vacunar. Uno pone el lugar, pero todo está bajo la órbita del Gobierno provincial. Hay que priorizar a la gente de riesgo y al personal de salud». Y concluyó: «Los jugadores, por ahora, no deben ser vacunados porque no pasan por una situación de vida o muerte”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Luciano Nakis: «Independiente es muy grande para andar llorando por un penal»

Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de AFA, estuvo en el aire de …

UA-64321528-1